Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Abu Dhabi pone fin a la temporada de Fórmula 1... y a las retransmisiones gratis

El Gran Premio de Abu Dhabi pone fin a la temporada de Fórmula 1... y a las retransmisiones gratis
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el circuito de Yas Marina verá como la temporada 2015 de Fórmula 1 cierra el telón hasta el mes de marzo del año que viene. Más allá del simbolismo propio de la última carrera del año y todo lo que ello conlleva, en nuestro país esta carrera marca el fin a la Fórmula 1 gratis por la TV. Por lo menos hasta nuevo aviso.

A partir de 2016, quien quiera ver las carreras de Fórmula 1 tendrá que pasar por caja y abonarse a la plataforma de Movistar, que es quien tiene los derechos de la competición para España. ¿Qué puede significar eso para nuestro deporte favorito? Pues si ya a día de hoy las audiencias han venido cayendo incesantemente hasta estar constantemente por debajo de los 2 millones de espectadores, es de esperar que volvamos a ser los "cuatro gatos" de siempre (y alguno más) los que sigamos tragándonos carrera tras carrera de la máxima competición automovilística del mundo.

Deportivamente, en Abu Dhabi hay poco que decidir

Por lo que respecta a lo que está en juego en pista, conviene decir que poco más que el honor de firmar una buena carrera. Es la última del año y a buen seguro todos los pilotos y equipos querrán irse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Formula 1 2015

Veremos si el "mal" momento de Lewis Hamilton desde que se proclamó Campeón del Mundo sigue siendo la norma en el equipo Mercedes, donde Nico Rosberg se ha hecho grande al parecer en base a unos cambios de reglajes en el coche que no han sentado demasiado bien a Hamilton. También veremos si Sebastian Vettel puede acercarse tanto a los Mercedes como en Brasil y darles un último susto para anticipar lo que todos deseamos sea una pelea más estrecha por el título en 2016.

Finalmente, también podremos comprobar si Fernando Alonso, gran abanderado del boom de la Fórmula 1 en nuestro país, cierra su primera temporada en la categoría por detrás de su compañero en la tabla de puntos. Sin lugar a dudas, de ser así, puede ser una imagen bastante explicativa del porqué la Fórmula 1 se ha ido apagando poco a poco en nuestro país, pese a tener en esta carrera a tres pilotos españoles nuevamente, pues Roberto Merhi vuelve a subirse al Manor.

¿Vendrán tiempos mejores nuevamente? Esperemos que sí. Por el momento, a disfrutar del Gran Premio de Abu Dhabi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos