Compartir
Publicidad
Publicidad

El Corvette C6.R se despide de las ALMS

El Corvette C6.R se despide de las ALMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana, el circuito de Long Beach vivirá la despedida de un de los GT más laureados de los últimos tiempos. El Corvette C6.R GT1 dirá adiós a las American Le Mans Series, a la espera que su hermano pequeño, el GT2, salte al ruedo, previsiblemente a final de esta temporada.

Los datos del Corvette GT1 en las ALMS son abrumadores. Desde su primera aparición hace once años, ha sido campeón de las ocho últimas ediciones, tanto en equipos como en constructores, 69 victorias parciales. Y eso sólo en norteamérica. Si tenemos en cuenta los números totales, y teniendo en cuenta que Corvette no se ha prodigado mucho por Europa, las victorias ascienden a 75, 38 de ellas correspondientes a la última evolución del Corvette, C6.R.

Y aún le queda una última oportunidad de redondear ese palmarés en las 24 horas de Le Mans 2009. Una victoria que no le será muy difícil de conseguir ya que sus únicos rivales son ellos mismos. Eso sí, tampoco podemos olvidar que el abandono del proyecto GT1 de Corvette, deja esta categoría desierta al otro lado del continente (en Long Beach sólo estarán los dos Corvette oficiales). Una categoría que en Europa tampoco está muy boyante. El hipotético Mundial de GT para el próximo año hará replantearse muchas cosas.

Vía | Motorauthority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos