Compartir
Publicidad

El Consejo Mundial de la FIA no ha dado el visto bueno al Shootout del WRC

El Consejo Mundial de la FIA no ha dado el visto bueno al Shootout del WRC
0 Comentarios
Publicidad

Saltó la sorpresa. A pesar de que muchos dábamos por sentado que el Shootout recibiría el OK por parte de la FIA, en la reunión que celebra hoy viernes el Consejo Mundial del Motor en Beijing. Sin embargo, la Federación ha decidido rechazar dicha propuesta que había sido creada por Jost Capito y que contaba con el apoyo del actual promotor del WRC, Red Bull, y el de los actuales fabricantes.

En concreto, el sistema de Shootout será revisado por los que han realizado dicha propuesta y posiblemente sea presentado de nuevo dentro de unos meses en el Consejo Mundial, en la nueva reunión el próximo mes de diciembre. El orden de salida ha sido el otro damnificado por esta decisión de la FIA ya que la propuesta de hacer que el líder de la clasificación abra pista las dos primeras etapas no tiene sentido al mantenerse el actual reglamento sobre dicho apartado.

Los cambios que sí han sido confirmados han sido los de aumentar la penalización por tramo no disputado a los pilotos que después de abandonar deciden reengancharse por Rally2 en la siguiente etapa. Se pasan de cinco a siete minutos, mientras que los participantes que abandonen en la última especial de la etapa seguirán siendo castigados con diez minutos. Por último, se permitirá un día de test adicional para los equipos privados, mientras que los actuales Grupo N4 pasarán a llamarse R4 en todo el mundo. A su vez, la FIA también ha confirmado los cambios en la normativa del ERC anunciados hace meses.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos