Compartir
Publicidad

El carnet por puntos llegará a la Fórmula 1 en 2014

El carnet por puntos llegará a la Fórmula 1 en 2014
0 Comentarios
Publicidad

A falta de ratificación oficial por el Consejo Mundial de la Fórmula 1 el próximo mes de junio, en 2014 el carnet por puntos llegará a la Fórmula 1. A ese acuerdo han llegado por mayoría las 11 escuderías de la parrilla. El consenso no ha podido ser posible ya que cuatro escuderías, Red Bull, Toro Rosso, Williams y Lotus, han votado en contra.

Al principio de la temporada, de cada una ya que los puntos no se acumularán, cada piloto de la parrilla comenzará con 12 puntos en su carnet. Puntos que irá perdiendo por cada sanción emitida por los comisarios. De esta forma los pilotos evitan la sangría de dinero a la que eran sometidos en cada carrera, entre otros, por cada exceso de velocidad en el pit-lane.

De momento, se sugiere que serán los propios comisarios los que decidan cuantos puntos se pierden por una acción concreta aunque la FIA establecerá su propio baremo de "multas" que servirá como referencia. Por ejemplo, se dice se comenta, que provocar un accidente constituirá la perdida de tres puntos o circular sin mantener la distancia adecuada con el safety-car, uno. Un libre albedrío que seguro que provocará problemas a la hora de interpretar cada acción. Cuando un piloto pierda los doce puntos de su carnet, tendrá una carrera de sanción volviendo a comenzar el ciclo.

El hecho de que hoy por hoy no haya Pacto de la Concordia para 2014, hace que esta propuesta se salte un escalón. Hasta este año, cualquier propuesta de este tipo habría pasado por la Comisión de la Fórmula 1 antes de llegar al Consejo Mundial. Sin un pacto firmado por todos, será la FIA quien tenga la última palabra.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio