Compartir
Publicidad
Publicidad

El ACO anuncia cambios para la temporada 2012

El ACO anuncia cambios para la temporada 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por enésima vez, el ACO vuelve a hacer cambios para tratar de igualar a los prototipos diésel con los gasolina (únicamente los diésel reciben variaciones). Para ello, en 2012 entrarán en vigor una nueva serie de medidas aunque no serán las únicas ya que los accidentes de las pasadas 24 horas de Le Mans no han pasado desapercibidos y también han provocado cambios a nivel de seguridad.

En cuanto a las prestaciones, los prototipos con motor diésel tendrán bridas más pequeñas, un 7%, pasando de 47.4 mm a 45.8 mm en aquellos motores con un turbo y de 33.5 mm a 32.4 mm en los motores biturbo. Además la presión de los turbos será reducida de 3.000 a 2.800 milibares. Por último, el tamaño del depósito de los diésel también varía, siendo 5 litros más pequeños (de 65 a 60 litros).

En cuanto a la seguridad, todos los LMP1, LMP2 y FLM (Fórmula Le Mans) tendrán que utilizar la “aleta de tiburón” con el fin de limitar los “vuelos”. Además, con este mismo fin se añadirán aberturas en la parte superior de los pasos de rueda. También se implementan cambios para mejorar la seguridad a la hora de doblar. Salvo los LMP1 (aunque viendo los problemas que tenía Peugeot para ver a los Audi que se acercaban tampoco estaría de más), el resto de categorías verán incrementado el tamaño de los espejos retrovisores que además deberán incluir modo nocturno. Además, los GTE deberán contar con una cámara en la parte posterior, medida que podrán implementar el resto de categorías.

Por último, el ACO ha publicado algunas de las bases del futuro World Endurance Championship. Un mínimo de seis pruebas, de 6 a 12 horas de duración, entre las que se incluirán las 24 horas de Le Mans. La puntuación será igual a la Fórmula 1 (25-18-15-12…) entregando un punto extra para la pole-position. Aunque Le Mans valdrá el doble.

Vía | Planet Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos