Compartir
Publicidad

Eddie Irvine ataca a la actual Fórmula 1

Eddie Irvine ataca a la actual Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El siempre polémico norirlandés, ex piloto de Jordan, Ferrari y Jaguar, declaró que las propuestas de la FIA están más próximas a Hollywood que a una disciplina deportiva. Irvine cree que la actual Fórmula 1 va por el camino equivocado con la introducción de la doble puntuación en la carrera final, imposición que considera vergonzosa. Agregó que la FIA ha pisoteado el legado de aquellos pilotos que elevaron la categoría hasta el nivel más alto del automovilismo.

Sobre los pilotos activos, opinó que Fernando Alonso y Lewis Hamilton tienen lo que se necesita para vencer a Sebastian Vettel, pero mientras el alemán intente acaparar todas las victorias y títulos, los otros dos van a necesitar un extra, sobre todo el inglés, quien en su interés por figurar a nivel mediático está dándole prioridad a la farándula dejando a un lado su concentración por pilotar para ganar. Irvine confiesa que aún mantiene contactos con algunos pilotos como el finlandés Kimi Räikkönen, a quien acompaña a beber de vez en cuando. Sin duda, las declaraciones del ex piloto norirlandés no tienen desperdicio.

Alejado del mundo de las carreras, permanece instalado en una isla de las Bahamas, en el mismo escenario donde se han filmado las películas "Piratas del Caribe"; y donde el ex piloto admite haber realizado una buena inversión en bienes raíces. Irvine siempre ha sido una persona muy sincera, tanto que se ufana de su imprudencia, y en su entrevista, concedida a Belfast Telegraph, descarga sin miramientos lo que piensa de la presente Fórmula 1.

Los que toman las decisiones están completamente locos, han perdido todo sentido de la realidad y para aquellos que todavía estén interesados ​por el deporte deberían saber que han pisoteado la historia desde que cambiaron el sistema de puntos de manera flagrante, luego vino la extraña clasificación, ahora van por el doble de puntos. Esto es completamente ridículo, nunca he oído nada más absurdo. Por lo tanto, la Fórmula 1 debería realizarse en Hollywood.

Eddie Irvine sobre Sebastian Vettel:

Sus triunfos son increíbles. Pero yo no sé muy bien lo que quiere demostrar con todas las otras victorias y títulos con Red Bull Racing. Michael (Schumacher) dijo que después de sus dos títulos mundiales con Benetton se marcharía a Ferrari para construir algo completamente nuevo. Se tardó cuatro años antes de volver a ganar otro título.

Sobre Lewis Hamilton:

Lewis está un tanto perdido con toda esta postura en el mundo del espectáculo. La cantidad de talento que vimos en McLaren, que era increíble, se ha ido perdiendo. Me parece que ahora prefiere ser un rapero o un actor. Los aficionados desean que los atletas entreguen el 100 por ciento en su deporte. Me gustaría ver el Hamilton de tiempos pasados, porque creo que sólo él y Fernando Alonso tienen lo que se necesita para vencer a Sebastian Vettel. Sin embargo, sólo cuando ellos tienen un coche muy bueno es cuando se acercan, y por desgracia desde hace rato no lo hacen. Ahora todo el mundo observa la Fórmula 1 de reojo sólo para su propio beneficio. Muchos hacen como yo, prefieren ver el Discovery Channel.

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio