Compartir
Publicidad

Dome hará debutar su GT86 en la ronda tailandesa del Super GT

Dome hará debutar su GT86 en la ronda tailandesa del Super GT
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana durante los 1000km de Suzuka, Dome presentó su GT86 fabricado sobre la base del "chasis estándar". El coche, que inicialmente tenía que presentarse en Fuji durante la quinta ronda de la temporada y estrenarse el pasado fin de semana ha visto retrasado su desarrollo pero tiene por fin fecha de estrena confirmada.

Será con motivo de la séptima ronda del campeonato en Tailandia, cuando Dome hará debutar su GT86 de la categoría GT300. El coche realizará un shakedown a principios de septiembre en Okayama y a partir de entonces comenzará la carrera para estar listos de cara a su debut el fin de semana del 4 y 5 de octubre en Tailandia.

Los rumores hablan de una asociación con Toyota Tailandia para el debut de este coche, que podría incluso competir en algunas competiciones de ese país además de la carrera del Super GT allí. Adicionalmente, se habla de la posibilidad de que Takeshi Tsuchiya sea uno de los pilotos después de haber empezado la temporada con el equipo Green Tec con un Mercedes SLS.

Finalmente, desde la dirección del campeonato no se ha querido dar información al respecto pero varias fuentes apuntan a Motorpasión F1 que tanto Mooncraft como Lotus podrían haber empezado la construcción de coches con el "chasis estándar" que se espera que cuaje en la categoría como para revolucionar el GT300. Por ahora, fuentes oficiales mencionan que se han vendido seis unidades de estos chasis.

El chasis estándar quiere ser una alternativa a los coches de GT3, más baratos e igualmente competitivos. Aunque desde la dirección del campeonato se está buscando la manera de integrar los coches de GT3 de la mejor forma posible, también se quiere potenciar el uso de los conocidos como "JAF-GT", el tipo de coche al que pertenecerían los "chasis estándar".

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio