Compartir
Publicidad

Doble sanción para Pastor Maldonado

Doble sanción para Pastor Maldonado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo de Pastor Maldonado y las sanciones esta temporada va camino de récord. Si ayer el piloto venezolano perdía tres posiciones (duodécima sanción de la temporada) tras molestar a Nico Hülkenberg durante la Q1, en la jornada de hoy Maldonado recibía otras dos sanciones que harán que el próximo sábado tenga que sumar diez posiciones a su posición de parrilla.

La primera sanción ha sido consecuencia de adelantarse a la salida. Nada más apagarse los semáforos, Maldonado salía de forma fulgurante lo que nos hacía presagiar que se había adelantado ligeramente. Las imágenes de Charlie Whiting girando negativamente la cabeza lo decían todo aunque durante la carrera dirección de carrera anunciaba que la decisión se tomaría tras el gran premio. Sin la posibilidad de sancionarle con un drive-trough, la sanción pasa al siguiente gran premio.

Ha sido justo antes del abandono cuando Maldonado la ha vuelto a “liar”. Tras pasar por boxes (el venezolano fue un daño colateral en el strike provocado por Romain Grosjean) y una vez que el coche de seguridad desapareció de la pista, el Williams de Pastor Maldonado chocaba con el Marussia de Timo Glock teniendo que abandonar la carrera. Cada sanción le acarrea la perdida de cinco posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Italia. Con las dos de hoy, Maldonado acumula 14 sanciones en 12 carreras, cuatro de las cuales son debidas a cambios no permitidos en la caja de cambio. El resto, cosa del piloto.

Por cierto, aunque no es la primera vez que el de Maracay acumula hasta tres sanciones en un mismo gran premio (ya ocurrió en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado), sí es la primera vez que cada una de las sanciones son provocadas por el piloto. Además, tras el incidente con Sergio Perez en el Gran Premio de Gran Bretaña, Maldonado acumulaba dos apercibimientos. Un tercero, hoy se lo podrían haber señalado, implicaría una carrera de sanción. Lo raro es que no haya sido así.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Bélgica Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos