Los descubrimientos de Fernando Alonso plagan la F1. Un cuarto de la parrilla ha salido de su cantera, y otro más debutará en Monza

Los descubrimientos de Fernando Alonso plagan la F1. Un cuarto de la parrilla ha salido de su cantera, y otro más debutará en Monza
2 comentarios

Los que sigan el mundial de MotoGP conocerán como buena parte de los pilotos de la actual parrilla son pupilos de Valentino Rossi, surgidos de su academia. Menos conocido es que en la Fórmula 1 ocurre algo similar. Un cuarto de los pilotos de la parrilla han pasado por la cantera de Fernando Alonso.

El último de ellos será Franco Colapinto, que va a hacer su debut con Williams en el Gran Premio de Italia. Será el primer argentino en Fórmula 1 tras más de dos décadas, sustituye a Logan Sargeant y, sí, se va a convertir en el quinto piloto que llega a la Fórmula 1 después de haber pasado por las manos de Alonso.

Franco Colapinto será el quinto pupilo de Fernando Alonso en llegar a la F1

Se llama A14 Management, y es una de las facetas más desconocidas de Fernando Alonso. Actualmente ya ejerce como agencia de representación de pilotos, pero en sus inicios empezó solo dando oportunidades a jóvenes pilotos a través de la Fernando Alonso Karting School, incluso proporcionando chasis privilegiados.

Lo que todavía menos gente sabe es que un cuarto de la parrilla de la Fórmula 1 ha pasado por la escuela de jóvenes pilotos de Fernando Alonso. Empezando por Franco Colapinto, el último en llegar al mundial, que hará su debut en Monza este próximo fin de semana sobre un Williams y, sí, compartiendo parrilla con el propio Alonso.

Colapinto será el quinto piloto de Fórmula 1 surgido de la escuela de Alonso. Antes de él ya llegaron Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon y Oscar Piastri, todos ellos asentados en la parrilla y ganadores de al menos una carrera de Fórmula 1. No solo llegan, sino que lo hacen muy bien preparados.

Colapinto Williams F1 2024

Cinco de los 20 pilotos de Fórmula 1 han pasado por la academia de Alonso. Seis si incluimos al propio piloto asturiano. Una definición irrefutable de lo que es ser un piloto generacional. Y cuidado, porque el grifo no se cierra aquí, y ya hay otros pupilos de Fernando Alonso que están llamando a las puertas de la Fórmula 1.

El caso más claro es el de Gabriel Bortoleto, piloto brasileño que directamente está representado por la A14 Management. El joven de 19 años está en negociaciones con Audi para debutar en la Fórmula 1 ya el año que viene corriendo en Sauber. Sería el primer piloto en llegar al mundial que además de pasar por la escuela de Alonso es representado por él.

Por detrás otros como Pepe Martí tratan de abrirse paso hasta la Fórmula 1, y la retahíla de jóvenes que pueblan la cantera de Alonso es extensa. Está claro que cuando el '14' se retire siempre quedará algo de él en Fórmula 1.

Temas