Compartir
Publicidad
Publicidad

DeltaWing anuncia un acuerdo con Nissan

DeltaWing anuncia un acuerdo con Nissan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas, la edición de 2012 de las 24 horas de Le Mans tendrá un claro protagonista más allá de Audi, Toyota y sus híbridos. La presencia del DeltaWing acaparará un buen puñado de miradas. Diseñado por Ben Bowlby, el "batmovil" ha sido desarrollado por All American Racers, empresa de Dan Gurney, y será puesto en pista por Highcroft Racing. Además contará con neumáticos Michelin y en la jornada de hoy se ha anunciado quien se encargará de la propulsión. Nissan y DeltaWing han hecho público el acuerdo por el que el fabricante japonés suministrará los motores 1.6 Turbo utilizados en el prototipo americano. De esta forma se rompe de golpe la especulación de que podrían utilizar los propulsores utilizados por Chevrolet en el Mundial de Turismos.

El motor de Nissan contará con una potencia de unos 300 CV (la mitad que un LMP1) que junto al contenido peso del prototipo, rondará los 475 kilogramos, hacen pensar a los promotores del proyecto que sus prestaciones estarán entre los LMP1 y LMP2. Además de los motores, Nissan también aportará a uno de sus pilotos, Michael Krumm. El vigente campeón del FIA GT1 se unirá al único piloto confirmado hasta la fecha, Marino Franchitti. Por cierto, por si alguno tiene aún dudas sobre su capacidad de giro, en este vídeo se disipan.

El Nissan DeltaWing ocupará el Box 56 de las 24 horas de Le Mans 2012, una plaza reservada para vehículos innovadores y/o experimentales. Eso sí, como dicen los franceses, será un vehículo de hors categorie, osea, fuera de categoría y por ello se le ha asignado el dorsal 0. Durante las próximas 12 horas de Sebring, el DeltaWing hará su primera exhibición pública.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos