¿De quién fue la culpa del accidente entre Hamilton y Alonso?

Sin comentarios

Ya la tenemos liada nuevamente, y como protagonistas aparecen dos viejos conocidos: Alonso y Hamilton. ¿Quién nos iba a decir que el lento R28 de Alonso y el super MP4-23 de Hamilton se encontrarían en carrera luchando por posición? Pues caprichos de los botoncitos del volante de Lewis, una desastrosa salida del británico lo ha colocado a la estela del piloto español en la salida del GP de Bahrein.

En Inglaterra han tardado bien poco para señalar al asturiano como culpable del incidente con Hamilton (gracias por el enlace, Livingstone!), asegurando que dada la fuerza del impacto, Fernando Alonso había tenido que levantar el pie del acelerador (claro, él quiere que le peguen por detrás...), insinuando que había hecho un "test de frenado", y atreviéndose a decir que "McLaren tiene que protestar" (palabra de Martin Brundle). ¡Qué poca vergüenza!

Fernando, por su parte, da su versión de los hechos: "Primero me tocó y no pasó nada y luego me volvió a dar hasta que me rompió el alerón trasero. El coche estaba dañado, pero gracias a Dios pude acabar la carrera". Sinceramente, el impacto es a una velocidad considerable, y lo que nadie duda es que Hamilton iba bastante más rápido que Alonso en el momento del impacto, pero claro, es que lleva un McLaren, y Alonso un Renault.

Ahora bien, muy significativas son las declaraciones de Lewis al finalizar la carrera: "Estaba detrás de él e intenté moverme hacia la derecha, él hizo lo mismo y acabé golpeándole por detrás. Son cosas de las carreras". Y por si esta expiación de Lewis no es suficiente, Pat Symonds ha aclarado la inocencia de Alonso con la telemetría en mano:

"Fernando salía de la curva acelerando hacia la recta. Llegó a 5ª marcha, a 227 km/h, con el gas a fondo, sin tocar los frenos ni nada por el estilo. Y podéis ver en el acelerómetro el impacto. Le golpearon por detrás". También aclaró la evidencia de que el R28 no abre gas como el MP4-23: "Debo decir que nosotros no entramos en las rectas demasiado bien, ya que sufrimos un poco con la tracción, la velocidad del motor y el par del mismo".

¿Está claro, verdad Sr.Brundle?

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio