Daniel Ricciardo suma sus primeros puntos y muestra su calidad

Daniel Ricciardo suma sus primeros puntos y muestra su calidad
Sin comentarios

A pesar de que podía haber sido mucho mejor, Toro Rosso ha completado un muy buen fin de semana, logrando junto a Daniel Ricciardo una muy buena posición dentro de los puntos, séptimo, y quitándose por tanto algo de presión acumulada durante los últimos Grandes Premios. Tras una buena sesión de clasificación ayer, ayudada por las diferentes estrategias de algunos, el australiano ha rematado una gran carrera durante el día de hoy.

Y eso que no ha sido un Gran Premio de China exento de sustos para Ricciardo. La séptima posición de parrilla le hacía tener que estar atento a los “miuras” que llegaban desde atrás en forma del McLaren de Jenson Button y el Red Bull de Sebastian Vettel. Tras el adelantamiento de ambos, Daniel supo centrarse en la carrera y a pesar del choque con Rosberg, en el que dañó el alerón, pudo cruzar la meta en la misma posición en la que comenzó.

Estoy encantado de haber logrado los primeros puntos de la temporada y de confirmar las prestaciones de la calificación. Después de ayer por la tarde mantuve la calma, sabiendo que el trabajo de verdad sería hoy. La última vez que me había clasificado tan bien fue sexto en Bahréin el año pasado y no logré puntuar, así que quería mostrar a la gente lo que podía hacer, es fantástico haber hecho esta gran carrera, para mí pero especialmente para el equipo, que han trabajado muy duro para esto.

El equipo filial de la marca de bebidas energéticas también ha tenido gran parte de responsabilidad en este resultado, consiguiendo cambiar el morro del Toro Rosso y los neumáticos en poco más de siete segundos. Estos son los primeros segundos puntos conseguidos por la escudería de Faenza esta temporada tras el conseguido por Vergne y sin duda permiten a Ricciardo obtener algo de aire en su dura pugna con Vergne para optar por un puesto en el equipo principal. Franz Tost por el momento reconoce estar muy orgulloso del salto de la Toro Rosso que vimos en Malasia a la de hoy.

Este resultado, que nos anima, se ha basado en su buena calificación de ayer. Durante todo el fin de semana el coche se comportó bien, y las actualizaciones que trajimos dieron los resultados que esperábamos, y el equipo hizo también un gran trabajo. Los puntos de hoy significan que nos ponemos séptimos en el Mundial de constructores, a siete puntos de los sextos. Ahora unos pocos días hasta la carrera de Bahréin y el plan es mantener este buen momento de forma, para que podamos llevar más puntos a casa antes de empezar la temporada en Europa.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio