Daniel Ricciardo cree que un debut en un equipo pequeño beneficiaría a Carlos Sainz Jr

Daniel Ricciardo cree que un debut en un equipo pequeño beneficiaría a Carlos Sainz Jr
Sin comentarios

Daniel Ricciardo cree que para Carlos Sainz Jr, debutar en la Fórmula 1 en un equipo pequeño sería beneficioso. En las últimas semanas, se ha rumoreado que el madrileño podría disputar algún gran premio esta misma temporada con el equipo Caterham, que está actualmente en la parte baja de la parrilla.

Dicha experiencia le serviría para afrontar el desafío de competir con Toro Rosso con más garantías y un cierto bagaje, como ya sucedió con el caso de Ricciardo. El australiano debutó a mediados de 2011 con HRT antes de pasar al equipo júnior de Red Bull al empezar la temporada 2012. Tras dos años con Toro Rosso, ahora ha pasado a Red Bull y ya ha ganado dos grandes premios.

Según parece, en Red Bull habrían insistido en que Sainz Jr se centre en la Fórmula Renault 3.5, campeonato que tiene bien encarrilado perque que con la reciente mejoría de Roberto Merhi, podría descontrolarse si la mala fortuna hiciera mella en el piloto de DAMS en un fin de semana de entre los que quedan.

La posición oficial de Carlos Sainz Jr es que cualquier experiencia en un Fórmula 1 siempre va a ser algo bueno para su carrera deportiva pero que en estos momentos, su prioridad para este año es convertirse en el primer piloto Red Bull en ganar el título de la Fórmula Renault 3.5. Ricciardo, por su parte, defiende la opción del debut.

Creo que ayuda de muchas formas. Me ayudó a llegar a la Fórmula 1 y aclimatarme sin tener la misma presión. Me facilitó la entrada un poco. También te ayuda a ser más agradecido por lo que tienes. Cuando firmé por Toro Rosso, me sentí el hombre más feliz del mundo, sabiendo que quizás podría luchar por puntos. No me hizo ningún daño estar con HRT. Como piloto, quieres estar en el mejor equipo lo antes posible pero me ayudó a aprender de la forma adecuada.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio