Compartir
Publicidad

Cyril Abitebul: "los pilotos que no aportan recursos a sus equipos son unos irresponsables"

Cyril Abitebul: "los pilotos que no aportan recursos a sus equipos son unos irresponsables"
0 Comentarios
Publicidad

El jefe de la escudería Caterham se mostró categórico al declarar que los pilotos deben traer patrocinios o aportes financieros a sus equipos ya que considera una irresponsabilidad no hacerlo. Abiteboul aclara que no está diciendo que la Fórmula 1 debería ser exclusiva para pilotos de pago, simplemente destaca que todos los pilotos tienen la responsabilidad de contribuir al bienestar financiero de sus respectivos equipos.

Explica que Caterham, cuando era Team Lotus, llegó a la Fórmula 1 pagando salarios a sus pilotos, para aquel entonces los reconocidos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, pero sus rendimientos no resultaron productivos. De allí el declive en la selección y en la apuesta, esta temporada, por Giedo van der Garde y por Charles Pic, quienes tampoco aportaron mayor cosa a la escudería, más allá de sus patrocinadores personales. Abitebul también señala que el futuro de Caterham a corto y mediano plazo luce incierto puesto que no existen garantías financieras suficientes y solo un fuerte patrocinador mantendría el equipo a flote.

Enfrentaremos una temporada que va a ser muy costosa y lo que retorna a nosotros es muy poco, tenemos expectativas de ascender en la grilla y todavía hay un gran interés por lo que somos como proyecto. Estoy sorprendido por el interés que se genera y la creencia de que podemos ascender después de cuatro años en cero. Pero necesitamos algo que ofrecer, tal vez un poco más de rendimiento para lograr fantásticas oportunidades comerciales. Para mí, los pilotos deben ser esa ayuda extra en la búsqueda de financiamiento, ya sea para ellos o para el equipo. No es que existan pilotos de pago y pilotos que no pagan. Simplemente muchos pilotos han publicado, y eso nos molesta mucho, que no van a contribuir económicamente con sus escuderías. Los pilotos que no aportan recursos a sus equipos son unos irresponsables. Sinceramente no me gusta esa actitud porque todo el mundo está poiendo dinero en la mesa para que ese piloto corra en la categoría. Los pilotos deben contribuir más allá de sus obligaciones deportivas. Esos que dicen no ser de pago o admiten que no contribuyen con sus equipos son unos irresponsables, porque estamos invirtiendo mucho dinero para darle valor a toda una escudería y el piloto forma parte de la misma... Así que para mí es justo que los pilotos haga una contribución, no necesariamente financiera, pero al menos que aporten y originen las oportunidades para que lleguen los recursos financieros.

Vía | planetf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos