Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades en Competición: VDS GT 001-R

Curiosidades en Competición: VDS GT 001-R
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a abrir una puerta que llevábamos meses sin cruzar. Hoy os traemos una nueva entrega de nuestras Curiosidades en Competición. Seguro que a muchos de vosotros, el nombre de Raphaël van der Straten no os resulta nada familiar pero si menciono Marc VDS Racing la cosa cambia. El equipo belga cuenta con reconocido prestigio a lo largo del viejo continente tanto en campeonatos GT (estuvo presente en el FIA GT1 con los Ford GT) como en el Mundial de Motociclismo.

La idea de Raphaël van der Straten era construir el coche de sus sueños. Para ello contactó con Tony Gillet y tomando como base el Gillet Vertigo (de Automobiles Gillet), concretamente del .5 Spirit, ha creado el VDS GT 001-R. El chasis, de fibra de carbono, ha sido alargado 15 cm. y además recibe el mismo motor V8 de 4.2 litros de origen Maserati que ofrece 480 CV. Todo esto, junto con un peso muy contenido cercano a los 1.000 kilogramos hacen del VDS GT 001-R un vehículo con muchas posibilidades.

No es la primera vez que la familia Van der Straten se lanza a crear un coche. El abuelo, el conde Rodolphe van der Straten Ponthoz, llevó durante más de 30 años los colores de Bélgica por todo el planeta. El fue el precursor de este proyecto con la creación del VDS 001 con el que disputó las Can-Am series allá por los años 80.

En cuanto al diseño Van der Straten califica al VDS GT 001-R como de neo-retro. Un coche agresivo que representa su pasión por los muscle-car. El frontal está claramente inspirado en el Ford Mustang, un modelo que tiene mucha relación con la familia ya que su abuelo lo puso en pista las 24 horas de Spa-Francorchamps de 1971 con un Ford Mustang Boss 302.

VDS GT 001-R

De la versión de calle, el VDS GT 001 sabemos que VDS Cars pretende fabricar 22 unidades. Por su parte, los planes para la versión de competición, el VDS GT 001-R, son bastante claros. Quieren hacerlo debutar en las 24 horas de Dubai de 2013 siendo el objetivo final son las 24 horas de Le Mans.

Más información en VDS Cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos