Lo que está pasando en Aston Martin esta temporada es una de las cosas más extrañas que se recuerdan en la Fórmula 1 reciente. Fernando Alonso está machacando sin piedad a Lance Stroll, pero el canadiense va por delante en puntos en la clasificación por puro azar. Un maquillaje que no engaña a nadie, ni siquiera al propio Stroll.
En las últimas semanas ha vuelto a aparecer el recurrente rumor que persigue a Aston Martin desde hace un tiempo: Lance Stroll querría dejar la Fórmula 1. El problema es que su padre, Lawrence Stroll, propietario del equipo, no se lo permite. De momento los Stroll lo niegan, pero las señales empiezan a ser muy confusas.
Según Stroll, "no hay planes de retirada"
Echando un vistazo a la clasificación general de la Fórmula 1 parece una locura. Lance Stroll está dos puntos por delante de Fernando Alonso en el mundial de 2025 pilotando el mismo Aston Martin, pero más allá del azaroso resultadismo, nadie es ajeno a la realidad: la paliza de Alonso a Stroll está siendo de las de época.
Alonso lleva machacando a Stroll desde que comparten equipo en Aston Martin. No obstante, el balance de puntos es de 306 a 130 en favor del asturiano en estos casi tres años. Pero, por contra intuitivo que parezca, lo de 2025 es especialmente sangrante: Alonso ha ganado todas las clasificaciones a Stroll, y la racha es de 29 consecutivas si contamos el final de 2024.
Ante esta situación, ciertas informaciones apuntan a que Stroll querría dejarlo. El piloto canadiense, de solo 26 años, se estaría pensando colgar el casco, o al menos dejar la Fórmula 1, ante el baño de realidad que está siendo compartir equipo con Fernando Alonso. El problema es que parece que es su propio padre quien no le deja.
Según se apunta desde Brasil, Lawrence Stroll ha cortado todos los intentos de renuncia que ha tenido su hijo en los últimos años. Recordemos que Stroll padre es el propietario tanto del equipo de Fórmula 1 como de Aston Martin, y ha financiado la carrera de su hijo desde que comenzó en las categorías más pequeñas.
En Barcelona este año ya vimos como Stroll se autolesionó de la frustración, emprendiéndola a golpes en su box. No es la última prueba. Sin ir más lejos, en Monza se mostró lacónico y desganado ante la prensa. Pero con Adrian Newey diseñando el coche y un futuro de la mano de Honda, parece que Stroll padre piensa que ahora sería el peor momento para que su hijo lo deje.
De momento, Stroll hijo se limita a decir que "no está en mis planes dejarlo". Veremos cuánto puede seguir soportando el vapuleo de Alonso.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | La FIA ya ha decidido: los coches de F1 volverán a llevar motores V8. Ahora solo falta que Audi y Honda no se enfaden
Ver 1 comentarios