El código de vestimenta para la Fórmula 1 en Arabia Saudí: prohibidas las faldas, los vestidos y los pantalones cortos

El código de vestimenta para la Fórmula 1 en Arabia Saudí: prohibidas las faldas, los vestidos y los pantalones cortos
15 comentarios

El primer fin de semana del próximo mes de diciembre, concretamente del día 3 al día 5, se va a disputar el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia de la Fórmula 1. El país de Oriente Medio sigue lavando su imagen a costa de los eventos deportivos, y tiene al automovilismo como uno de sus grandes caladeros.

Sin embargo, hay cosas en las que parece que su imagen les importa poco. El personal de los equipos de Fórmula 1 y los periodistas acreditados para la carrera ya han recibido un amplio documento con el código de vestimenta permitido para el evento. Y, una vez más, el resultado es de lo más surrealista.

Las obras del circuito siguen en marcha a un mes y medio de la carrera

Carlos Sainz F1 2021

Para los hombres la organización del Gran Premio de Arabia Saudí ha prohibido por completo las camisetas de tirantes, los pantalones cortos y los tejanos rotos, además de, por supuesto, ir sin camiseta. Unos requisitos que, según las temperaturas, no serán tan fácil de cumplir sin pasar demasiada calor.

Pero peor todavía lo tienen las mujeres, para las que Arabia Saudí también prohíbe los tejanos rotos, pero además añade las faldas, los shorts, cualquier tipo de vestido, ya sea escotado o no, y los bikinis. En resumidas cuentas, el régimen saudí no quiere que se vea más cuerpo del estrictamente necesario.

Gasly F1 2019

Hay que aclarar que este código de vestimenta es el que va a regir para todo el Gran Premio y para todos los que habiten en él. También el público, los pilotos o los directores de equipos y miembros de la organización tendrán que ceñirse a estas restrictivas medidas. No se aclara bajo qué pena en caso de incumplirlas, pero se puede intuir que mejor no saberlo.

Arabia Saudí lleva años queriendo licitar la imagen de su país a través de eventos deportivos. El último gran paso que han dado ha sido la compra del Newcastle, equipo de fútbol de la Premier League, por unos 330 millones de euros. Ahora el siguiente paso es preparar este Gran Premio de Fórmula 1 con el que culminan su inmersión en el automovilismo.

Arabia Saudi F1

Desde hace varios años Arabia Saudí ya organiza cada temporada una cita de la Fórmula E, y además en 2020  albergaron por primera vez el prestigioso rally Dakar, donde ya impusieron códigos de vestimenta peculiares. También han recibido ya a la Extreme E, y ahora cierran el círculo habiéndose quedado, y en tiempo récord, con la Fórmula 1.

Otra cuestión es si el circuito de Yeda va a llegar a tiempo, ya que las obras están bastante retrasadas cuando solo queda un mes y medio para la carrera. Lo que ya es bastante seguro es que no habrá ninguna categoría de promoción que pruebe antes ese asfalto, así que lo estrenará directamente la Fórmula 1. Puede ser un Gran Premio dantesco en todos los sentidos.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 GT3: una herramienta de precisión que demuestra que no hacen falta más de 510 CV para tener un deportivo rápido y con carácter | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran Porsche

Temas
Inicio