Compartir
Publicidad
Publicidad

Citröen confirma su interés en el DTM

Citröen confirma su interés en el DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los mandamases de Citröen lo confirman. El interés de la marca gala en el campeonato alemán va más allá de un rumor y su presencia en la primera prueba del certamen disputada en Hockemheim no era una visita de cortesía.

Eso sí, la llegada de nuevas marcas, algo que debería dar un empujón, y de los grandes, al futuro del DTM está condicionada a la llegada de nuevas reglas. A parte de los ya conocidos Audi y Mercedes, tanto BMW, contrariamente a las palabras del director de BMW Motorsports, Mario Theissen; como Toyota, con su marca Lexus; como Citröen están discutiendo con los promotores del campeonato las nuevas reglas que permitan su entrada.

Esas nuevas reglas pasarían por un chasis de fibra de carbono común para todos los marcas, aerodinámica más sencilla con menos apéndices (esto les dará un toque más real que los modelos actuales), motores con tecnología híbrida y componentes más baratos. En resumen, menos es más.

La presencia de Citröen en el DTM tendría un daño colateral. El abandono del Mundial de Rallyes de una de las marcas dominantes de los últimos años. Y gran parte de que la marca de los dos chevrones pueda abandonar el Mundial de rallyes la tiene la política por parte de la FIA de llevar las pruebas a lugares recónditos. Poniendo como ejemplo el último Rally de Jordania, la marca afirma que en donde quiere tener presencia es allí donde pueda vender coches. No en lugares donde las ventas son escasas. Posible fecha de caducidad al proyecto Citröen en rallyes, 2009. Cuando Sebastian Loeb finalice el contrato que le une con la marca.

Vía | Touringcartimes Foto | Just About C5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos