Compartir
Publicidad

Citroën C5 para el TTA

Citroën C5 para el TTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de la pasada temporada, el STCC (Swedish Touring Car Championship) vivió la excisión de una buena parte de los equipos participantes. El problema, la decisión de la organización de cambiar la normativa actual, los S2000, y pasar a la NGTC (que este año entró en vigor en el BTCC y que se basa en los motores turbo y en la reducción de los costes).

Esa decisión no gustó a los equipos, y provocó que cuatro de ellos, los más importantes, crearan la Touring Car Team Association. La alternativa de la TTA es utilizar siluetas desarrolladas por Solution F. Un modelo del que ya os hablamos aquí. Chasis tubular, carrocería de fibra de carbono, motor central (un V6 de 3.5 litros y 400 CV) e incluso un KERS. En resumen, modelos más sencillos y cuyo desarrollo ya está hecho (y que implica un recorte importante en los costes), con aspecto de turismos y sobre todo, potentes y capaces de aportar espectáculo.

Más allá del Volvo S60 que ya se ha podido ver en Bélgica o en el V de V en las últimas temporadas, lo interesante es ver que otros modelos se unen al grupo. Casi cualquier modelo se adapta a una silueta. De momento, el primero de ellos va a ser este Citroën C5 que se pudo ver en el pasado rally de Uppsala. Brovallen Design será el equipo encargado de ponerlo en pista y contará con el apoyo de Citroën Suecia. Por cierto, a pesar de ser mucho más sencillos, los Solution F tienen un aire que les asemeja a los nuevos DTM. Así que casi podríamos decir que este aspecto podría tener un Citroën C5 del DTM.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos