Catar se une a la lista de paises árabes que quieren albergar un test de pretemporada de Fórmula 1 en 2014

Catar se une a la lista de paises árabes que quieren albergar un test de pretemporada de Fórmula 1 en 2014
Sin comentarios

Durante los últimos años, la tradición de la pretemporada de Fórmula 1 ha sido de ver a los equipos prepararse en España. En este sentido, nuestro país ha vivido unos años de bonanza en los que podíamos disfrutar antes que nadie de esta olla en la que se cocían las temporadas. Ahora parece que, tras el mal tiempo que se ha vivido en ocasiones, se van a replantear las cosas. Ahora Catar quiere albergar un test de pretemporada de Fórmula 1 en 2014, y no son los únicos.

En Abu Dabi y en Baréin están interesados también, lo que podría hacer que las tres pruebas invernales en los circuitos españoles fueran reemplazadas por tres pruebas en tres circuitos árabes. Dos de ellos se visitan después con motivo de grandes premios, mientras que uno, precisamente el de Catar, sería "nuevo" para la Fórmula 1 y único en el sentido de que solo se utilizaría durante la pretemporada, de forma parecida a lo que sucede con Jerez.

Abu Dabi parece tener en estos momentos ventaja por el nivel de las instalaciones y por poder utilizar las luces, lo que permitiría a los equipos probar con temperaturas muy distintas en pista. Además, el alquiler de esta sería gratuito, y nunca hay que olvidar que tienen aspersores con los que mojar la pista y simular condiciones de lluvia en caso de que fuea necesario. Pero a parte de esto, hay garantía casi al 100% de que las pruebas serían en seco, evitando sorpresas como las de esta pretemporada.

Habrá que ver exactamente cómo se desenvuelve la situación, aunque teniendo en cuenta la importancia que parecen estar ganando los países árabes en el mundillo de los deportes de motor, además del dinero que están gastando en él, no sería de extrañar que el año que viene las cosas fueran distintas. De todas formas hay que recordar que, con los nuevos motores, los equipos agradecerán circuitos donde tengan referencias, y el Circuit de Catalunya se lleva la palma en cuanto a información. En cualquier caso, Paul Hembery es claro en su opinión sobre el tema.

Estamos a favor del cambio. Lo discutí con Bernie Ecclestone y varios equipos el pasado fin de semana. Sería bueno probar en condiciones más representativas de lo que después nos encontramos durante la temporada. Además, esto ayudaría a que los equipos entendieran mejor los neumáticos.

En cuanto al circuito de Catar, que los aficionados del mundo del motor en general conocerán sobre todo por ser la sede del Gran Premio de Catar del mundial de motociclismo, tuvo en su momento la presencia de un monoplaza de Fórmula 1 en pista. Fué en diciembe de 2009, cuando el jeque Khalid bin Hamad Al-Thani de Catar se subió a un Williams FW31 con motor Toyota y se convirtió en el primer catarí en pilotar un Fórmula 1.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio