Compartir
Publicidad

Carlos Sainz Jr gana en Paul Ricard y acaricia el título

Carlos Sainz Jr gana en Paul Ricard y acaricia el título
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz Jr ha ganado la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard, dejando el campeonato encarado con 44 puntos de ventaja sobre su rival, Roberto Merhi. Los dos pilotos españoles serán los únicos candidatos desde el punto de vista matemático para la última ronda en el circuito de Jerez.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard ha empezado con un Carlos Sainz Jr queriendo marcar el ritmo, mientras Roberto Merhi estaba en el grupo perseguidor después de una buena salida que le dejaba justo por detrás de los ocupantes del podio. Pronto, Merhi ha dado cuenta de un Jazeman Jaafar que cometía un error atacando a Pierre Gasly.

El de Castellón necesitaba apretar los dientes si quería llegar a Jerez con opciones pero con un Sainz especialmente inspirado, se le antojaría como tarea difícil. Sobre todo, teniendo en cuenta lo bien que va el coche de DAMS en circuitos más rápidos, precisamente donde más sufre la máquina de Zeta Corse.

Sainz ha sido de los últimos en parar, sabiendo que su ritmo era suficientemente bueno como para mantenerse en cabeza incluso después de su parada a boxes. Tras realizarla, solo ha necesitado controlar su ritmo y llegar a la línea de meta sin percances. Esta nueva victoria sella el doblete del piloto del Red Bull Jr Team y le deja con el campeonato casi firmado para Jerez.

El podio lo han completado Pierre Gasly y Oliver Rowland, pilotos debutantes este año que cada vez han ido acertando más, llegando a ser dos de los pilotos que prácticamente siempre están arriba. Merhi no ha podido terminar más arriba de una cuarta posición que solo le sirve para estar dentro de los candidatos al título de forma matemática.

Aún así, su situación actual le obliga a ganar las dos carreras en Jerez, esperando que Sainz sume cinco puntos o menos en total. Los 44 entre ambos pilotos son claros en este sentido. Quienes sí están fuera de contención después de la carrera de hoy son Gasly y Rowland. Sainz, por su parte, puede respirar tranquilo después de encadenar unos resultados que le complicaban la vida.

Resultados carrera del domingo

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Carlos Sainz Jr DAMS - 22
2 Pierre Gasly Arden Motorsport 12.637 22
3 Oliver Rowland Fortec Motorsports 19.676 22
4 Roberto Merhi Zeta Corse 22.253 22
5 Jazeman Jaafar ISR 23.671 22

Clasificación general

1- Carlos Sainz Jr - 202pts

2- Roberto Merhi - 171pts

3- Pierre Gasly - 154pts

4- Oliver Rowland - 123pts

5- Sergey Sirotkin - 101pts

Sitio oficial | Worldseriesbyrenault.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos