Compartir
Publicidad

Campeonato España Tierra, Rallye Ourense.

Campeonato España Tierra, Rallye Ourense.
0 Comentarios
Publicidad

3ª prueba del campeonato de Rallyes de Tierra. Rallye Ourense 4 y 5 mayo.

Por fin Joan Vinyes, y su copiloto Jordi Mercader, han roto la mala suerte que parecía acompañarle desde final de la temporada 2006 en loa Rallyes de Tierra, tras conseguir la victoria en Ourense, primer triunfo en este 2007 (cuarto ganador diferente del año).

Vinyes ha corrido un rallye perfecto, situándose líder desde el tercer tramo hasta el final, acumulando una ventaja de 21,9 segundos. El piloto de Subaru ha logrado ganar la mitad de los diez tramos celebrados.

Dani Solá continúa mostrando su extraordinaria condición de pilotaje y sube de nuevo al podium (nunca ha bajado del segundo puesto en las cuatro pruebas celebradas, habiendo ganado una carrera). Solá , vencedor hoy en cuatro especiales, se mantiene como sólido líder del Nacional con una ventaja de 23 puntos sobre el ahora segundo clasficado Joan Vinyes.

Quien también ha realizado una estupenda carrera ha sido Eduard Pons quien logra su primer podium en la Tierra desde que compite en el certamen, aupándose así hasta la cuarta plaza de la provisional.

Mucho ha corrido igualmente Joan Roca al que este cuarto puesto debe saberle muy bien tras la racha de abandonos que llevaba encima. No del todo contento aunque satisfecho ha terminado el ourensano Francisco Pardo que, tras los fallos de frenos de la mañana, por lo menos, ha podido ser quinto, primera cita del año en la que no abandona.

Detrás ha finalizado el leonés Jorge García, sexto puesto (igual que en Lanzarote 1) pero, además, ganador en Grupo N, triunfo que nunca antes había logrado. Isaac Guillén y José Luis Casillas forma el podium entre los vehículos de serie.

La general del campeonato después de Ourense queda asi:

  • 1 - Dani Solá 107
  • 2 - Joan Vinyes 84
  • 3 - Samuel Lemes 57
  • 4 - Eduard Pons 50
  • 5 - C. Domingo 34
  • 6 - Albert Llovera 34
  • 7 - Alex Villanueva 33

Vía | Rallyes de tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio