Compartir
Publicidad
Publicidad

Brawn GP va con lo justo a cada Gran Premio

Brawn GP va con lo justo a cada Gran Premio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leo en un periódico nacional de gran tirada, seguro que muchos de vosotros no necesitáis más pistas, el siguiente titular: El 'poderoso' equipo Brawn no tiene ni para repuestos. Y pienso, pues si que andan mal de "pasta" lo de Brawn. ¿Habrán tenido que reciclar hasta los monos?. Pero una vez me adentro en la lectura de la noticia descubro que la verdad no es extrema, o al menos no es tan sensacionalista.

Si, es verdad, Brawn GP no va a los grandes premios con demasiado material de repuesto (una nariz y un alerón trasero por piloto), y también lo es que sus pilotos tienen instrucciones claras de cuidar su material como oro en paño, pero en el trasfondo de todo esto está, como no, Ross Brawn

"Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido"

El británico lo tiene bastante claro. Prefiere gastar su presupuesto en horas de tunel de viento, ingeniería o en áreas donde lo necesiten que llevar un tercer coche, alerones o carrocerías de más a cada Gran Premio. En una temporada como esta, asumir riesgos de este tipo es una inversión, puro capital riesgo. Y como pasa en muchas inversiones, la rentabilidad no está garantizada.

Para ser más exactos, en China, Jenson Button volvió a utilizar tanto el frontal como el alerón trasero utilizados en Australia, Y que pasa, estrenar implica ganar. No lo creo. Eso sí, teniendo en cuenta de que en el primer gran premio del año, Rubens Barrichello ya destrozó uno, es posible que si Nelsinho Piquet hubiera pilotado un Brawn GP en Shangai hubiera tenido que retirarse por no tener ningún alerón delantero funcional.

De momento la inversión está saliendo rentable y quizás estén consiguiendo algo todavia más dificil, atraer patrocinadores en un momento tan complicado como este. Pero claro está, a caballo ganador todo el mundo apuesta.

Vía | MARCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos