Compartir
Publicidad

Brawn GP podría cambiar de nombre

Brawn GP podría cambiar de nombre
0 Comentarios
Publicidad

Entre el viernes y sábado anteriores al GP de Australia, una de las noticias sonadas del paddock fue el acuerdo de patrocinio que por fin ligaba a Brawn GP con Virgin. Acuerdo que deberíamos ver confirmándose en próximas citas con mayor presencia del grupo de Richard Branson.

Pero con la tremenda campanada que han dado por las calles de Albert Park los monoplazas de Ross Brawn, a algunos no se les pasó un detalle durante el anuncio del acuerdo. Y es que Richard Branson se refirió a los monoplazas del equipo como Virgin BGP001. Con lo que se apunta ya a que el acuerdo entre Virgin y Brawn GP apunte para largo plazo, y llegando a algo más allá de lo que el simple patrocinio publicitario se refiere.

Y es que en el argot de competición, que un equipo se llame ING Renault o Malboro Ferrari es perfectamente normal. Y es simplemente porque en el nombre del equipo, aparece primero el que más pasta pone encima de la mesa. Pero si nos fijamos en otro detalle, los monoplazas del ejemplo serían Renault R29, o bien Ferrari F60.

Así que si Brawn GP sin patrocinador, se denomina simplemente con el nombre de la escudería a secas, y su coche es el BGP001 (iniciales de Brawn GP para los despistados, y 001 por la primera unidad de la escudería)... que durante el anuncio se refiriera el que paga a ellos como Virgin BGP001... yo apostaría a alianza a largo plazo, al estilo de Ferrari con la famosa tabaquera. Salvando las distancias claro.

En otro sitios sugieren que Virgin compraría la escudería al completo. Pero me resulta más improbable que la alianza. Y es que a Sir Richard Branson se le veía eufórico tras la carrera. Y si algo es secreto a voces en la competición, es que hablando y negociando patrocinios, posibles riesgos y probabilidades, tras actuaciones exitosas se ven las cosas mucho más claras y de mejor ánimo.

Se comenta por otro lado, que aunque la colaboración apunta a largo plazo, para asegurarse de la decisión esperarán, patrocinando a Brawn GP eso sí, un plazo de algunas carreras. Según Richard Branson 4 o 5 citas. Pueden ser menos, o las 4 o 5. Posiblemente esperan ver que lo de Brawn GP no sea cosa de un día, y de paso ver qué pasa con la revisión de las dos demandas contra ellos en la Corte de Apelación del mes de Abril.

Vía | GPUpdate Foto | Daylife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio