Compartir
Publicidad
Publicidad

Brawn GP pierde a su jefe de diseño

Brawn GP pierde a su jefe de diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la excelente marcha que lleva el equipo Brawn GP ya con presupuesto limitado, era cuestión de tiempo de que alguna posible genialidad abandonara el barco en cuanto le ofrecieran mejores oportunidades (poner ruido de caja de registradora aquí). Resulta que Brawn GP ha perdido a su jefe de diseño. Jörg Zander de origen holandés que ha estado en Toyota, BAR Honda, BMW y en Honda Racing recaló en el equipo de Brackley dejó el pasado viernes su puesto con carácter inmediato, tal cual ha hecho saber un portavoz de Brawn GP:

Jörg Zander decidió recientemente dejar el equipo con efecto inmediato el pasado viernes. Jörg contribuyó de forma significante en nuestro éxito en lo que va de temporada y por ello le estamos muy agradecidos. Le deseamos lo mejor para el futuro.
¿Repercutirá ésta baja en el rendimiento que tiene hasta ahora Brawn GP? Mucho me temo que no. Ya sabemos todos que el éxito y rendimiento del BGP001 no reside ni en su doble difusor mágico ni tampoco en algún otro único elemento: funciona el conjunto.

Bromas a parte, Jörg Zander llegó a Honda Racing en el verano de 2007. Es decir antes de la llegada de Ross Brawn. Y sin desmerecer a nadie, él sería el diseñador jefe, pero mucho me temo que el gran artífice del BGP001 y su brutal rendimiento es fruto del coco de Ross Brawn. Otra cosa será que la experiencia adquirida por Jörg Zander en Brawn GP sea algo muy atractivo para no pocos equipos. ¿Quién lo habrá fichado? Me parece que hasta el año que viene, con suerte no lo sabremos.

Vía | F1 al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos