Publicidad

BMW ataca el liderato en Oporto

BMW ataca el liderato en Oporto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar del título me vais a permitir la licencia de comenzar hablando de la que, para mi, es la noticia del fin de semana en el WTCC. El enfant terrible del mundo de los turismos, James Thompson volverá al mundial de la mano del…nuevo Lada Priora. Una pena que lo haga con una máquina, a priori, tan poco competitiva.

La marca rusa ha querido confiar su nuevo modelo a un piloto con la experiencia del británico. Una pena que los compromisos previos de Thompson en el BTCC y DTC (el danés de turismos) con Honda le impida disputar lo que resta el mundial.

Pero vayamos a lo importante. En Oporto, el mundial llega a su séptima cita de la temporada. Hasta ahora el mundial había vivido un dominio de SEAT, al menos en la clasificación, cosa que puede cambiar en la cita portuguesa. El circuito urbano de Boavista será una piedra más en el camino de SEAT y BMW y Augusto Farfus están al acecho de la marca española y de Yvan Muller. Este tipo de trazados se atragantan una y otra vez a los León TDI.

En 2007, última vez que el WTCC estuvo en Oporto, las victorias se repartieron entre Chevrolet y BMW, Alain Menu y Andy Priaulx, al volante respectivamente. Aunque quizás por lo que se puede recordar aquella cita es porque tuvo 112.000 espectadores. Cifra digna de la mismisima Fórmula 1.

En Oporto el lastre jugará un papel importante. Si en Brno todos los equipos partían con el mismo lastre, en Portugal las cosas han cambiado. Los resultados en las tres pruebas anteriores dejan a los BMW como los más pesados, junto con el nuevo Priora. Tanto alemanes como rusos contarán con 40 kilogramos extra. Los SEAT tendrán su oportunidad al no llevar nada de lastre, pero quizás los grandes favoritos sean los Chevrolet de RML. 10 kilos menos que SEAT, 50 que BMW y sobre todo han mostrado gran superioridad en trazados urbanos. Cuatro carreras a lo largo de la temporada en Marrakech y Pau y cuatro victorias para los Cruze.

Donde si hay excelentes noticias es en el Trofeo de Independientes. Félix Porteiro y su BMW de Proteam cuenta con un buen colchón de puntos sobre su máximo rival, Tom Coronel. En esta categoría el WTCC recibirá a un nuevo piloto español. Tras los resultados de la cita checa, Diego Puyó se ganó el privilegio de ponerse el volante del segundo SEAT León gasolina de SunRed en Oporto.

Los lastres:

+ 40 kg BMW 320si, LADA Priora
± 0 kg SEAT León TDI – 10 kg BMW 320si Zanardi , Chevrolet Cruze LT – 20 kg LADA 110, SEAT León TFSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios