Compartir
Publicidad

BMW amenaza de nuevo con su marcha del WTCC

BMW amenaza de nuevo con su marcha del WTCC
0 Comentarios
Publicidad

En lo que llevamos de año, tras cada cita del WTCC, distintas voces aparecen para mostrar su malestar con las desigualdades del campeonato. Los continuos cambios de reglamento en busca de esa igualdad no dejan contento a nadie, es más, están empezando a conseguir todo lo contrario.

Tras el meeting de Pau, SEAT estaba muy enfadada con la FIA por el repentino cambio en el reglamento que les había “capado” literalmente. Una semana después, BMW, en voz de Mario Theissen, ha vuelto a clamar en contra del reglamento y ha dejado caer su posible abandono. Ya no es sólo que los cambios en el reglamento favorezcan a uno u a otro, es que esos cambios se toman de forma unilateral y sin contar en ningún momento con los equipos.

En mi opinión la situación con el reglamento técnico es insostenible y actualmente estamos valorando nuestro compromiso con el WTCC muy seriamente

La marca alemana ha perdido todo su interés en un campeonato que no le reporta éxitos y en el que se ve superado por sus rivales. Tanto es así, que Theissen afirmas que BMW está valorando su entrada en otros campeonatos. Hoy por hoy, la perdida de BMW, más el descontento de SEAT que podría tomar acciones similares, dejan al WTCC en una situación muy complicada.

Hay un buen número de decisiones del campeonato que no son pensadas lo suficiente. A veces después de una carrera, y algunas incluso durante un meeting durante el cuál la reglamentación o los parámetros del campeonato cambian. Las decisiones no se comunican a los equipos de forma clara, lo que significa que los competidores del campeonato no saben cómo están corriendo sus rivales

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos