Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernie Ecclestone sigue con la idea de los coches-cliente

Bernie Ecclestone sigue con la idea de los coches-cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bernie Ecclestone sigue en sus trece. En declaraciones a la prensa italiana, el “dueño” de la Fórmula 1 ha reconocido que los coches-cliente serían un importante salto cualitativo para las escuderías del final del pelotón. El británico entiende que de esta forma los equipos podrían conseguir mejores resultados sin tener que invertir gran parte de su presupuesto en el desarrollo de un monoplaza completamente nuevo.

Ecclestone va más allá poniendo fecha y condiciones. Los pequeños equipos podrían contar con al menos un monoplaza de un año de antigüedad, adquirido a otra escudería, y que estaría en manos de un piloto novel. El británico espera que la normativa de los coches-cliente pudiera entrar en vigor la próxima temporada. Por contra, de lo que no está tan seguro Bernie Ecclestone es de la tan manida petición de los grandes equipos de contar con tres monoplazas por escudería. Una idea que no le satisface tanto como poder ver mejorar a los equipos del fondo del pelotón.

Otro punto que ha querido tocar Ecclestone es la reducción en los costes. Actualmente, equipos y FIA están en conversaciones para establecer un límite presupuestario. En palabras de Ecclestone, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel podrían ofrecer el mismo espectáculo sobre un monoplaza de GP2, y sin tener que invertir tan ingente cantidad de dinero.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos