Compartir
Publicidad

Bernie Ecclestone: "los neumáticos no son buenos, no es lo que queríamos"

Bernie Ecclestone: "los neumáticos no son buenos, no es lo que queríamos"
0 Comentarios
Publicidad

Si existe una situación inocultable en la actual Fórmula 1 es que no parece satisfacer a los pilotos. El creciente descontento entre la mayoría de los protagonistas de la acción debe llamar a la reflexión a todos los involucrados ya que ahora no se trata de alcanzar la máxima velocidad posible durante un mayor período de tiempo, ni de disputar limpiamente una posición, sino de intentar ganarle la batalla a la escandalosa degradación de los neumáticos. Aunque algunos equipos como Ferrari y Lotus manifiestan estar de acuerdo con el comportamiento de los actuales Pirelli, difícilmente los organizadores y aficionados concuerden en que observar casi 80 detenciones en boxes durante un Gran Premio resulte emocionante.

Bernie Ecclestone, quien hasta hace poco era un firme defensor de los neumáticos Pirelli, ahora ha criticado duramente al fabricante italiano luego del reciente Gran Premio de España. Para Ecclestone, se está desvirtuando la esencia de la Fórmula 1 porque resulta inadmisible que los pilotos no puedan correr a plenitud porque sus neumáticos no se lo permiten y además pasen más de la mitad de la carrera dosificando sus compuestos y calculando las entradas a los pits.

Pirelli se está convirtiendo en el protagonista del campeonato en tanto pilotos y equipos lucen subordinados a los compuestos que les suministran. Según declaraciones de Bernie Ecclestone:

Los neumáticos no son buenas, no es lo que queríamos cuando le preguntamos a Pirelli si podía hacer un neumático que durara casi la mitad de una carrera... Pirelli ha reconocido que cuatro paradas en pits es demasiado para condiciones normales de carrera, están conscientes de la situación y admiten que se harán cargo. Vamos a volver al tipo de neumáticos del año pasado, el cual permitió ver buenas batallas en pista.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio