Berger entra en Toro Rosso

Berger entra en Toro Rosso
1 comentario


El plan era entrar más adelante, hacia 2008, con los equipos de bajo coste. Pero según él mismo dice, el dueño de RedBull, Mateschitz, se lo ha puesto a huevo, y no podía desperdiciar la oprtunidad de comprar el 50% de ToroRosso. A su vez, Mateschitz se queda con el 50% de la empresa de logística de Berger.

Dice que no dirigirá directamente el equipo, labor de la que seguirá encargándose Franz Tost. El se dedicará a asegurar el futuro a largo plazo del equipo, lo que seguro que incluye pescar a personal valioso del resto de escuderías, como ya ha hecho este año RedBull. Eso, y esperar la normativa que permita correr dos chasis exactamente iguales, es lo que asegurará que Toro Rosso deje atrás la “imagen Minardi”.

Esta semana también presentaron el STR01, similar al RedBull del 2005, y que será el único equipo que use un 3.0 V10 limitado, el Cosworth 2005, que tanta polémica ha levantado por las quejas de los equipos rivales, que dicen que se aprovecha de la normativa. La FIA ya ha dicho que si es necesario se establecerán nuevas limitaciones.

Toro Rosso

Y la anécdota de la semana. Dice Nelson Piquet Junior que “Scott Speed está en F1 en 2006 porque tiene un nombre guay, la nacionalidad adecuada y el respaldo de una marca de bebidas”. Le dijo la sartén al cazo…

Vía | itv-f1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio