Compartir
Publicidad

BAILEY, un LMP2 sudafricano

BAILEY, un LMP2 sudafricano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Bailey Edwards Cars quizás no os resulte demasiado conocido, reconozco para mi lo era. Nacidos en 2003, BAILEY (cambiaron la denominación por esta) es un fabricante de automóviles sudafricano especializado en la creación de replicas de modelos de competición clásicos. En su catálogo hay apellidos tan míticos como GT40, 917, P4 o T70. BAILEY fabrica estos modelos a partir de los planos originales pero además del desarrollo de estas réplicas, también tratan de mejorarlas utilizando la tecnología actual, no disponible cuando estos modelos fueron diseñados.

El siguiente paso de BAILEY fue dar el salto a la competición creando un Ford GT GT1, a imagen y semejanza de los creados por Matech Racing y que podemos ver en el Campeonato del Mundo FIA GT1. Pero no quedaron ahí las ganas de Peter y Greg Bailey de crear un coche de competición ya que el pasado año comenzaron el desarrollo del BAILEY LMP2. Un prototipo diseñado con la normativa ACO y siguiendo los parámetros de seguridad impuestos por la FIA. El objetivo: las 24 horas de Le Mans.

Tras pasar por el túnel de viento de la Universidad de Witwatersrand, el BAILEY LMP2 ya ha completado sus primeras jornadas de test, concretamente en el trazado de Kyalami. Bajo la carrocería del BAILEY LMP2, se puede adaptar motores V8 de origen BMW, Lexus, Toyota, Nissan o un Mazda 3.2 Turbo como monta la unidad de pruebas.

bailey-2.jpg
upbailey2.jpg
up-bailey4.jpg

Más info en Racecar Engineering

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos