Compartir
Publicidad

Baile de motores en la Fórmula 1 de cara a 2014

Baile de motores en la Fórmula 1 de cara a 2014
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima temporada, la Fórmula 1 estrenará motores, los V6 Turbo. Pero con la llegada de los nuevos propulsores también tendremos que decir adiós a Cosworth. El fabricante británico no ha podido con el ingente gasto que supone desarrollar un nuevo motor con las características de los V6 Turbo y no continuará en la máxima categoría.

Sin Cosworth, serán tres fabricantes, Renault, Ferrari y Mercedes-Benz los que se repartan el pastel. 11 escuderías para 3 proveedores. Los cuatro contratos asegurados son Ferrari con su propia escudería, Mercedes-Benz con Mercedes AMG y McLaren y Renault con Red Bull. A partir de ahí el baile de motores afectará a buena parte de las escuderías de la parrilla.

Durante el pasado Gran Premio de Mónaco se confirmó que Toro Rosso cambiará sus actuales motores Ferrari por Renault. Un paso lógico que les permitirá generar sinergias con sus hermanos mayores de Red Bull. Otros que estarán, en su caso seguirán, con Renault será Caterham como ha confirmado su team-principal, Tony Fernandes.

Otras escuderías que están pensando en cambiar motores son Williams y Marussia. Los de Frank Williams podrían dejar a la marca francesa para abrazar a Mercedes-Benz con los que ya han reconocido tener contactos. Por su parte, Marussia cambiará por obligación. Sin Cosworth, los anglo-rusos podrían decidirse por Ferrari, decisión que se conocerá antes del próximo Gran Premio de Canadá.

Las incógnitas son Lotus, Sauber y Force India aunque todo parece indicar que todos seguirán con sus actuales proveedores, Renault, Ferrari y Mercedes-Benz respectivamente. Pero tras un año con los V6 Turbo, en 2015 también habrá cambios. Honda llegará a la Fórmula 1 de la mano de McLaren aunque podría no ser la única. Los japoneses ya han informado que no será un contrato exclusivo. Aunque más allá del quién, lo importante a partir de 2014 para muchos será el cuánto. Vijay Mallya, propietario de Force India, ha dejado caer que los elevados costes de los nuevos motores podrían llevar a la ruina a las escuderías más pequeñas.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio