Compartir
Publicidad
Publicidad

Australia podría quedarse sin Gran Premio de Fórmula 1

Australia podría quedarse sin Gran Premio de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Australia parece estar en la mira de Bernie Ecclestone desde hace ya algún tiempo. Últimamente, los rumores sobre su posible desaparición son habituales, y eso sólo puede significar una cosa: Bernie quiere más dinero. Es ya una constante que se busque matar Grandes Premios del viejo continente a expensas de la morterada de dólares que ponen sobre la mesa de Bernie los nuevos destinos ansiosos de oir el rugido de los Fórmula 1, y ahora parece que Australia no va a ser una excepción.

Australia lleva acogiendo el Mundial de Fórmula 1 desde que Adelaida diera el pistoletazo en 1985, pero a Bernie se le hace la boca agua al pensar que países como Rusia o Corea están deseosos de albergar un Gran Premio, y darán lo que sea por tenerlo. De momento, Australia tiene contrato hasta 2010, y han sido varias las intentonas de Bernie para que la carrera fuera nocturna, pero la negativa del Primer Ministro del estado de Victoria, John Brumby, ante esta posibilidad ha picado a Bernie, que amenaza con largarse de Australia porque a los equipos les sale muy caro. Y lo ha dicho por activa y por pasiva: o la carrera pasa a ser nocturna, o la Fórmula 1 se marchará definitivamente de Australia. Sonaba Sydney para tomar el relevo de Melbourne, pero unas palabras de Ecclestone en las que afirmaba que en Sydney “ni siquiera tienen circuito” dan mucho que pensar. Y dan que pensar porque a Bernie se le ve últimamente muy interesado en llevar un Gran Premio a San Petersburgo, ciudad rusa que tampoco tiene circuito.

Fijaos hasta qué punto genera miedo Bernie Ecclestone, que en estos últimos días los organizadores del circuito de Sepang ya se han puesto manos a la obra para estar listos en caso de tener que albergar una carrera nocturna. A este Bernie ni los años hacen que le tiemble el pulso cuando se trata de defender “los intereses de la Fórmula 1”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos