Audi entrega su R8 LMS número 100

Audi entrega su R8 LMS número 100
Sin comentarios

Aunque los programas deportivos de las marcas se crean con diversos objetivos como puede ser el puro marketing o desarrollar tecnología que aplicarán a los vehículos de calle, nadie debe olvidar que el objetivo final es ganar dinero. Es posible que, por ejemplo, a Mercedes-Benz le cueste mucho dinero estar en Fórmula 1 y que la inversión no tenga resultados tangibles pero dentro de sus cuentas, estar en la máxima categoría salga rentable.

Pero otro caso muy distinto son los distintos programas de carreras-cliente. Las marcas desarrollan ciertos vehículos con el simple objetivo de venderlo a los distintos equipos y que ellos sean los encargados de ponerlos en pista. Siguiendo con Mercedes-Benz, ese sería el caso del SLS GT3. Pero el protagonista de esta noticias no es el nuevo "alas de gaviota". Hoy Audi ha anunciado la entrega de la unidad número 100 del Audi R8 LMS. En tan sólo cuatro años de historia, el GT alemán se ha convertido en todo un best-seller. El nuevo propietario de esta centenaria unidad es el equipo Team MS Racing que 2013 lo utilizará para participar en el ADAC GT Masters.

Las tres versiones desarrolladas del Audi R8 LMS (Audi R8 LMS, Audi R8 LMS Ultra y Audi R8 Grand-Am) han conseguido en los últimos años 18 títulos y victorias en las 24 horas de Nürburgring, Spa, Daytona y Zolder y además está presente en competiciones de Australia, Asia, Europa y tanto en Norte como en Suramérica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio