Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi domina en la jornada de test de Le Mans

Audi domina en la jornada de test de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la jornada del domingo se celebró la única jornada oficial de test que los equipos podrán disputar en el circuito de La Sarthe antes de las 24 horas de Le Mans. Además se trataba de la primera vez que Audi, con el R18, y Peugeot, con el 908, medían sus nuevas armas, además en el escenario de la batalla real de junio. Tras lo visto el domingo, Audi está un pasito, pequeño, por delante de Peugeot, incluso si miramos en términos de velocidad, su talón de Aquiles en los últimos años.

Eso sí, lo que podemos decir es que los nuevos modelos son casi tan rápidos como sus predecesores bajando de la barrera de 3:30. Pero también tenemos que hablar de igualdad ya que los tres Audi y uno de los Peugeot rodaron en el mismo segundo, 3:27 con el R18 de Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish en el primer puesto. Los viejos rockeros nunca mueren.

Por detrás de los todopoderosos Audi y Peugeot, incluido el semi-oficial de Oreca que se coló por delante uno de los oficiales de Peugeot Sport, el Pescarolo-Judd de Collard-Tinseau-Jousse aunque ya a casi 10 segundos del mejor tiempo del día. La otra alternativa en forma de vehículo de gasolina, los Lola B10/60-Toyota de Rebellion Racing que en Le Mans presentaron nuevo desarrollo aerodinámico.

lemans-2.jpg

Mención aparte necesita el Aston Martin AMR-One. Entre las dos unidades que estuvieron presente en La Sarthe, completaron nada más que 5 vueltas. Mucho, mucho trabajo el que tienen por delante los chicos de David Richards si no quieren hacer el ridículo. Maxi Cortés, con el Zytek 09H Hybrid de Mik Corse también sufrió muchos problemas técnicos y pudo rodar poco imposibilitando que sus tres pilotos noveles den las 10 vueltas que pide el ACO como mínimo para poder participar en Le Mans. Maxi Cortés ya ha hecho público en su facebook que no estará en la cita gala.

En LMP2, los Oreca 03-Nissan se han mostrado como los más rápidos. El Signatech Nissan de Mailleux-Ordoñez-Ayari superó en 62 milésimas a su gemelo del Team Oreca Matmut pilotado por Premat-Hallyday-Kraihamer. El Zytek-Nissan de Greaves Motorpsort completó el “podio” en el que se echó de menos al HPD ARX-01d de RML.

En GTE Pro, dominio de los Ferrari 458 Italia GTC de Hankook-Farnbacher y Risi Competizione por delante del BMW M3 de Augusto Farfus, Jörg Müller y Dirk Werner.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos