Compartir
Publicidad
Publicidad

Así serán los GT del futuro

Así serán los GT del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la actualidad la reglamentación para los GT va desde los GTE (los antiguos GT2) hasta los GT4 pasando por los populares GT3. Mientras que los primeros tienen en el World Endurance Championship y las 24 horas de Le Mans su campo de actuación, cosa del ACO, los segundos son creación del SRO y tienen mucho éxito en las competiciones gestionadas por Stéphane Ratel: las GT Series y las Blancpain Endurance Series.

La sana convivencia entre formatos cambió cuando el ACO propuso hacer "suyos" los GT3 y adoptarlos en sus principales competiciones. Algo que no gustó nada al SRO. Pero durante el pasado Consejo Mundial celebrado en Dubrovnik, la FIA comenzó a tejer el futuro de los GT.

La idea de la FIA es fusionar GTE y GT3 para crear dos nuevas categorías, GT y GT+. Los GT mantendrían el espíritu de los GT3 en cuanto a limitación de costes e igualdad entre modelos mientras que los GT+ estarían enfocados para equipos oficiales y marcas. En resumen, serían dos categorías paralelas a las actuales y que tendrían en el horizonte las mismas competiciones. La FIA estaría pensando en crear el reglamento escrito para mediados del próximo año con el objetivo de que entrase en vigo en 2016.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos