Compartir
Publicidad

Antonio Albacete "sobrevive" en Misano

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin comenzó uno de los campeonatos más apasionantes del viejo continente: el ETRC o Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Sin lugar a dudas nuestro protagonista estelar de esta temporada no será otro que Antonio Albacete. Tras dos títulos consecutivos el bravo piloto madrileño volverá a intentar hacerse con el triplete tras tres años en los que por una cosa o por otra no ha podido lograr el campeonato.

El trazado italiano de Misano daba el banderazo de salida al campeonato. El actual campeón, David Vrsecky, al volante de su habitual Freightliner del equipo Buggyra parte como uno de los principales candidatos al título junto con Albacete y los recién llegados Renault del equipo MKR que en Misano confirmaron que el despliegue económica al menos les va a permitir luchar por las victorias.

En la primera de las jornadas, con dos carreras por delante, tendría lugar el momento del fin de semana. Pero antes de llegar ahí, había que disputar la primera carrera que fue a parar a manos de Markus Bösiger. El suizo lograba la primera victoria para los Renault. Albacete, que salía quinto, se subía al podio por primera vez esta temporada.

En la segunda carrera, lo adelantado. El otro piloto de Renault, Markus Österreich, se pasaba de frenada en la primera vuelta y se llevaba por delante el MAN de Antonio Albacete que a su vez chocaba con el Freightliner de Vrsecky. El camión literalmente se desangraba, y dejaba la pista llena de líquidos, impracticable haciendo imposible la celebración de la carrera.

El domingo las cosas cambiarían, a positivo, para el español. En la primera de las carreras, Albacete no podía mejorar el quinto puesto de la Superpole, en una carrera en la que Bösiger se volvía a hacer con la victoria. En la última carrera del día y del fin de semana, Antonio Albacete se resarciría de todo lo ocurrido logrando una victoria que le permite que ni Markus Bösiger ni Jochen Hahn se distancien en la general a las primeras de cambio. La próxima cita será en el trazado de La Torrecica de Albacete, el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En Racingpasión | Campeonato de Europa de Camiones
Vía | Truckrace.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos