Publicidad

Amador Vidal se proclama Campeón de España de Rallyes de Tierra

Amador Vidal se proclama Campeón de España de Rallyes de Tierra
Sin comentarios

Muy emocionante el final del CERT de este año. Mucho más si lo comparamos con las últimas temporadas en las que el dominio de Xevi Pons ha sido completamente demoledor. Tras la polémica inicial vivida en el primer rally del calendario (en Lorca), y con los dos grandes favoritos fuera por distintos motivos, las sorpresas y la incertidumbre ha sido la clave para un campeonato que ha terminado por todo lo alto y con un duelo entre Jorge del Cid y Amador Vidal que finalmente se ha decantado en favor del gallego.

Todo ello a pesar de que tras las primeras especiales el piloto vasco se destacaba al frente de la general con dos scratchs y un ritmo impecable que a duras penas podía seguir Amador. El piloto de RMC salía aquí al volante de un Mitusbishi Lancer EVO X Proto (el mismo que utilizó Benito Guerra mientras estuvo dentro del campeonato), lo cual indicaba que salían a por todas a una semana de que otro piloto del equipo leonés, Miguel Fuster, salga a los tramos del RACE a disputarse el Nacional de Asfalto con los hermanos Vallejo.

Amador, con su habitual Volkswagen Polo N1, no tardaba en devolver el golpe. Llegados al cuarto tramo, el piloto gallego se colocaba líder, pero del Cid estaba decidido a no entregar la cuchara, marcando un nuevo scratch y recuperando una sola especial más tarde de nuevo la cabeza. Sin embargo, la sexta especial dejaba KO al de Mitsubishi, que se salía de pista y arrancaba la rueda trasera izquierda.

Primera salida de pista con abandono en ocho años para un piloto vasco al que le quedaba el consuelo de llevarse el título de la EVO Cup pero que era consciente de la gran oportunidad perdida. Vidal, sabedor de las remotas posibilidades del resto de sus rivales, decidía salir a conservar en el resto de especiales, lo cual permitiría a Nil Solans asaltar el liderato y conseguir así la victoria por sólo dos décimas por delante del nuevo Campeón de España de Rallyes de Tierra. Segundo piloto procedente de la comunidad gallega que consigue un título Nacional de Rallyes esta temporada tras el de históricos conseguido por Jesús Ferreiro hace unas semanas.

Entre los Grupo N, Eduard Forés conseguía el título por delante de David Quijada, mientras que Alberto Monarri realizaba una gran actuación terminando cuarto absoluto y primero entre los vehículos de esta categoría. La 2RM ha sido para José Luis Peláez que ha realizado una actuación muy solida durante toda la prueba.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio