Alonso, soberbio, vuelca el campeonato

Alonso, soberbio, vuelca el campeonato
91 comentarios

Lo decía esta semana: pónselo difícil a Fernando Alonso y verás de lo que es capaz. Para el que tuviera dudas, ahí está su victoria de hoy en Japón, una de sus actuaciones más brillantes desde que está en Fórmula 1. Típica de él, rápido, duro e incansable. Cuando se pregunte por las victorias más espectaculares de Alonso, Suzuka 2006 estará por derecho propio como una de las primeras de la lista. El año pasado ya estuvo impresionante allí y este año su triunfo le ha dado un vuelco al campeonato.

La carrera de Alonso ha sido la de un perro de presa. Se deshizo de Trulli jugándose el pellejo en la salida y empezó a acosar a Ralf. Lo más sorprendente en ese momento era que los Ferrari no se iban. Tanto Ralf como Alonso se mantenían a un par o tres de segundos por detrás de ellos. Esa era ya señal de que los Bridgestone no iban a ser tan fieros en carrera como en entrenamientos (curiosamente, es el primer gran premio en el que las ruedas japonesas pegan ese bajón desde que Renault denunció lo del supuesto recubrimiento químico).

Alonso mantuvo la presión sobre Ralf y por fin lo adelantó a final de recta. En ese momento empezó a remontar décima a décima sobre los Ferrari. A Massa lo liquidó en la primera parada (demasiado arroz para tan poco pollo) y ya nunca más fue rival para Fernando. A partir de ahí, la carrera fue un toma y daca a saco entre Michael y Fernando. La distancia siempre estuvo entre 4 y 6 segundos, hasta que un motor exhausto, al que Schumacher no pudo dar tregua, reventó y dejó el Mundial en bandeja a Fernando Alonso.

Una victoria espectacular, celebrada por todo lo alto, con mucho sentimiento, y que deja a Fernando a un paso de su segundo campeonato de pilotos. Pero ojo, por fácil que parezca, una victoria de Schumacher en Brasil es muy posible, y hay muchas circunstancias que pueden hacer que un piloto no termine una carrera, así que nadie (aunque Michael ya lo haga) dé el campeonato por sentenciado antes de terminar Brasil, que lo de hoy podría darse al revés muy fácilmente.

Supongo que ahora Renault se olvidará de motores evolución, irá a asegurar y sólo Fisichella se permitirá llevar todo lo que tengan disponible. La principal batalla pasa a ser el campeonato de constructores, pero también ahí será difícil que Ferrari remonte a Renault, al menos si Alonso termina la carrera.

Temas
Comentarios cerrados