Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso no asegura su continuidad

Alonso no asegura su continuidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso parece haber agotado su paciencia en el equipo McLaren. Ya no tiene tan claro eso de cumplir su contrato de 3 años en la escudería británica, y responde con un "no sé, no sé" cuando le preguntan si se ve perteneciendo dos años más a esto a lo que algunos denominan equipo. También asegura que "en la vida" había vivido una situación en la que un piloto perjudicara a su compañero y al propio equipo. Y a buen seguro que en la mente de Fernando no se dibuja en absoluto un 2008 en el que él y Lewis estén subidos nuevamente a un McLaren. Este equipo está destinado a separarse, y al asturiano no le faltan novias.

Por todos es sabido que Mario Theissen estaría loco por ver subido en un BMW al asturiano. El alemán es un claro ejemplo de persona que tiene las ideas clarísimas en esto de la Fórmula 1, y si ha sabido dar los pasos en la dirección adecuada para levantar lo que era un modesto equipo Sauber a lo que es hoy día la poderosa escuadra de BMW en apenas dos años, es totalmente consciente que para poder dar el asalto al título tendrá que contar con un superpiloto al volante, y sin duda, Fernando ha demostrado que lo es. Por si acaso, y esperando al más mínimo movimiento (que creo que hoy se ha efectuado, con esas declaraciones de Fernando), BMW no ha renovado todavía a Heidfeld para el año que viene, y saltarán a por Alonso a la mínima. Sería un buen destino, seguro. Otros que aún sueñan con Alonso, son sus viejos amigos de Renault. Lo sabían de sobras, pero este año se está demostrando todo lo que aportaba el asturiano al equipo. Y el otro día, Pat Symonds lo dejó bien claro en una entrevista en la revista F1 Racing: "Me gustaría pensar que un día podría volver". Por poder, está claro que puede, y es por ello que la renovación de Fisichella todavía está en el aire, pero mucho me temo que no es de las opciones más apetitosas que se le presentarán al asturiano.

Finalmente, y aunque este sea quizás el rumor más incierto, se habló en su día de Ferrari. El equipo formado por Raikkonen y Massa parece no estar dando los frutos esperados, y está claro que el perfil latino de Alonso encajaría a la perfección en una escudería como Ferrari. ¿O no? Los piques que ha tenido Alonso con Ferrari en estos últimos años pueden jugar aquí en su contra, ya que Alonso ha hecho declaraciones contra el equipo italiano que seguro que los tiffossi no olvidan. Pero que es un piloto de los que gustaban a Enzo Ferrari no me cabe ninguna duda...

A buen seguro que en las próximas tres semanas sin carreras se oirá de todo en este sentido. Habrá que estar preparado para oir locuras y sueños imposibles. Pero por lo menos no nos aburriremos. Porque, aunque parezca descabellado, todavía no ha salido a la luz esta posibilidad: ¿qué hay de que sea Hamilton el que abandone McLaren? Yo lo veo complicadísimo, pero si Ron es un poco inteligente, sabrá de sobras que la pieza clave de su equipo actual no es el británico, sino Alonso. Empieza el baile de asientos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos