Alonso-Massa, la maniobra de la polémica

Alonso-Massa, la maniobra de la polémica
Sin comentarios

Unas horas después de haber finalizado el Gran Premio de España, todavía está en boca de todos la maniobra que ha condicionado el resto de la carrera, sobretodo para Fernando Alonso. Y es que ya os habíamos avanzado de las intenciones de Fernando Alonso, y repito la frase clave del asturiano, que era una declaración de intenciones de lo que finalmente se ha visto hoy: “La apurada de frenada en la primera curva puede marcar el desarrollo de la carrera”.

Pues bien, Alonso insiste una y otra vez en defender que tenía ganada la posición a Felipe Massa, pero sin llegar a cargar abiertamente contra el brasileño por el toque entre los dos monoplazas: "Sigo pensando que había frenado mas tarde entrando en la curva antes que Felipe y por desgracia nos tocamos. En el noventa y nueve por ciento de los casos los dos coches hubieran quedado eliminados, pero pudimos salir y terminar primero y tercero. Hemos tenido mucha suerte de acabar. No digo que Felipe no haya sido correcto, pero en esa curva nos jugábamos la carrera y yo he llegado antes que él". Por su parte, el piloto de Ferrari, el único que ha sido capaz de repetir victoria tras estas primeras cuatro citas del Mundial, defiende su maniobra en esa primera curva: "Yo he salido primero y he defendido mi posición desde el interior de la curva. Es un incidente de carrera que puede pasar. Fernando ha arriesgado y yo no he hecho nada incorrecto. Siempre durante mi carrera he admitido mis errores, pero esta vez no he hecho nada malo. Si alguien ha sido agresivo, ha sido Fernando".

Personalmente, creo que estas son cosas de las carreras, y defiendo a Fernando por su valentía al intentar pasar a Massa por fuera en la frenada de la primera curva; y a Massa por no ceder y defender su posición con uñas y dientes. En este caso el perjudicado ha sido Fernando, y es posible que en otra ocasión sea al revés, pero creo que estas maniobras en las que nadie cede son las que realmente generan ese instante de emoción intensa en los aficionados.

Lo que está claro es que la buena relación personal que mantienen Fernando y Felipe hace que ninguno de los dos se atreva a atacar abierta y públicamente al otro, y creo que eso es bueno. Aunque no me cabe la menor duda que entre bastidores habrán tenido alguna charla sobre el incidente...

Foto | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio