Alexander Rossi debutará en Spa-Francorchamps en el lugar de Max Chilton

Alexander Rossi debutará en Spa-Francorchamps en el lugar de Max Chilton
Sin comentarios

De tercer piloto de Caterham a piloto de carreras de Marussia. Este ha sido el sorprendente paso de Alexander Rossi, que debutará este fin de semana a los mandos del Marussia MR03 que normalmente pilota Max Chilton. El estadounidense estuvo ya con el equipo anglo-ruso en Hungaroring en calidad de tercer piloto.

Será el segundo debut del fin de semana, puesto que el primero se produce curiosamente en el ex-equipo de Rossi, Caterham. Allí, André Lotterer toma el volante de Kamui Kobayashi, que por lo menos en Spa-Francorchamps tendrá que mirar los toros desde la barrera. Tanto como para Rossi como para Lotterer, será además la primera vez que se suban a sus respectivos coches.

Estaba previsto que Rossi saliera en los primeros entrenamientos libres con Marussia para ir sumando kilómetros pero unos aparentes "problemas contractuales" con Chilton han hecho que el norteamericano pase de tener que salir en los primeros entrenamientos libres a disputar todo el fin de semana. Según el entorno de Chilton, el propio británico tomó la decisión junto al equipo de bajarse del coche para poder "alquilar" el volante y ganar algo de dinero.

Para Estados Unidos, será la primera vez que tengan a un piloto en carrera desde el Gran Premio de Europa de 2007, última carrera en la que tomó parte Scott Speed, entonces piloto de la Scuderia Toro Rosso. Este movimiento también servirá para potenciar la ya saludable venta de entradas para el Gran Premio de Estados Unidos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio