Compartir
Publicidad

Alberto Hevia repite victoria en el Rally de Ferrol por delante de Pedro Burgo

Alberto Hevia repite victoria en el Rally de Ferrol por delante de Pedro Burgo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de contar con solo ocho tramos, el rally gallego ha vuelto a dar muestra de porque se le considera como uno de los rallyes más duros del actual calendario del Nacional de Asfalto. La principal novedad venia en este rally de la mano del equipo Nupel. El Ford Fiesta S2000 de la escuadra dirigida por Luis Moya tenía en esta ocasión a un piloto de la casa sentado a sus mandos. Un Pedro Burgo que dejaba los mandos de su habitual Mitsubishi por un coche capaz de ganar en el IRC.

Y la verdad es que el gallego tenía un debut soñado por cualquiera. Sin casi rodar con su nueva montura, Burgo tiraba de experiencia en esas carreteras para ponerle las cosas difíciles a un Alberto Hevia que ya ganó el año pasado en Ferrol a los mandos del Fabia. La batalla por la cabeza acababa el viernes, tras un precioso tramo espectáculo, con los dos pilotos separados por poco más de siete segundos.

Muy lejos de la cabeza se encontraba Miguel Fuster que también se encontraba amoldándose a su nuevo Evo X. El alicantino se veía superado por los gallegos Senra y Meira conocedores del terreno y de sus monturas.

El segundo día comenzaba con un tramo muy duro al que ha seguido una mala elección de neumáticos por parte de un satisfecho Burgo. La prueba terminaba con una nueva victoria de Hevia que se encamina hacia el titulo nacional sin prácticamente un rival definido capaz de plantarle cara.

Hemos tenido un rallye sin problemas, y aunque Pedro Burgo nos lo ha puesto difícil, hemos podido conseguir una victoria muy importante que nos acerca un poco más al título final. Estoy muy satisfecho del trabajo de todo el equipo, ya que estamos haciendo bien las cosas y estamos recogiendo el fruto de un buen trabajo.

Tercero terminaba Víctor Senra tras ver como su principal rival por el podio, Meira, tuviera que retirarse por problemas mecánicos. Esto también ha favorecido a Fuster que se llevaba un balance positivo de una prueba en la que de haber disputado con el Porsche se habría puesto a llorar en mitad de la carretera literalmente. Joan Vinyes por su parte se llevaba la victoria entre los 2RM y la Copa Suzuki acababa en manos de Aitor Fernández.

Clasificación final 41 Rally de Ferrol:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) 1h.47.27.2 2º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Ford Fiesta S2000) a 29.2 3º.- Victor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X) a 1.59.8 4º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Mitsubishi Evo X) a 2.49.3 5º.- Jonathan Pérez / Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000) a 4.50.2

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Alberto Hevia, 172 puntos 2º.- Miguel Fuster, 139,5 puntos 3º.- Joan Vinyes, 139,5 puntos 4º.- Pedro Burgo, 128 puntos 5º.- Sergio Vallejo, 115,5 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio