A Carlos Sainz se le complica Ferrari: Mattia Binotto ha dimitido, y su sustituto puede ser un ex de Charles Leclerc

A Carlos Sainz se le complica Ferrari: Mattia Binotto ha dimitido, y su sustituto puede ser un ex de Charles Leclerc
9 comentarios

La noticia que llevaba semanas especulándose ya es real. Mattia Binotto dejará de ser el jefe de equipo de Ferrari a partir de la próxima temporada. La escudería italiana acaba de publicar un comunicado en el que confirma que acepta la dimisión de Binotto, aunque en realidad parece que ha sido una salida pactada.

Ahora se abre el periodo para conocer quién será el sustituto del italiano, y la rumorología apunta a dos candidatos principales. Uno sería el regreso de alguien que ya fue leyenda con Ferrari, y el otro no sería ninguna buena noticia para Carlos Sainz, ya que se trataría de un antiguo jefe de Charles Leclerc que llegaría por petición suya.

Vasseur es el gran favorito para volver a juntarse con Leclerc en Ferrari

Binotto Sainz Ferrari F1 2022 2

En su comunicado oficial, Ferrari confirma que ha aceptado la dimisión de Binotto, quien dejará de ser jefe del equipo a partir del 31 de diciembre. Sorprende porque hace una semana, ante el aluvión de rumores, la propia Ferrari desmintió la salida de Binotto, pero finalmente se ha producido, y muy rápido.

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro", dice Binotto como últimas palabras como ferrarista.

Vasseur Alfa Romeo

Entre otras cosas, Binotto fue el hombre que fichó a Carlos Sainz y que ha creído en él incluso en los momentos más complicados del español. La experiencia roja ahora se puede dificultar mucho para Sainz, porque el principal candidato para sustituir a Binotto tiene nombre propio: Frédéric Vasseur.

Vasseur, de 54 años, es un francés que lleva dirigiendo el equipo Alfa Romeo desde mediados de 2017. Si Ferrari se ha fijado en él es, entre otras cosas, porque fue el primer jefe de Charles Leclerc en la Fórmula 1. De hecho, los mentideros dicen que el fichaje de Vasseur ha sido petición expresa de un Leclerc cuyo fin de contrato de aproxima.

Ross Brawn Ferrari F1

La alternativa a Vasseur es una auténtica leyenda roja. Y es que en los últimos días se ha especulado con un posible regreso de Ross Brawn a Ferrari, opción que se ha avivado aún más dado que ayer mismo el británico presentó su dimisión como director técnico de la Fórmula 1, aunque según él lo hace para retirarse.

Brawn estuvo al frente de Ferrari entre 1997 y 2006, acumulando cinco mundiales de pilotos y seis de constructores. Una auténtica leyenda roja. Pero el favorito parece Vasseur.

Temas