Compartir
Publicidad

24 horas de Nürburgring 2013. Pole para Audi

24 horas de Nürburgring 2013. Pole para Audi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a estas horas ya deberían haber comenzado, en 2013 las 24 horas de Nürburgring se disputarán entre domingo y lunes. El próximo día 20 de mayo es festivo en Alemania por lo que la 41ª edición tendrá un calendario algo peculiar. Quizás perfecto para los alemanes pero algo más incómodo para el resto del planeta. Es por ello que hasta la tarde de hoy no hemos tenido la clasificación en la cual la pole ha ido a parar a manos del Audi R8 con el gigante Frank Stippler al volante.

La segunda posición la ha conseguido el portugués Pedro Lamy que con el Aston Martin V12 Vantage GT3 representa a uno de los claros favoritos para la victoria. En este 2013, Aston Martin tiene bastante claro que quiere hacerse con el título honorífico de ser la mejor marca en GT. A su despliegue en Le Mans, su presencia con equipo oficial en las 24 horas de Spa-Francorchamps tenemos que sumarle un equipo en las 24 horas de Nürburgring formado por el propio Lamy, Darren Turner, Stefan Mücke y Allan Simonsen.

AM V12

Pero más allá de la presencia de Aston Martin como gran outsider, como viene siendo habitual en los últimos años, las 24 horas de Nürburgring serán un duelo a cuatro bandas entre los cuatro puntales de la industria automovilística alemana. Además de Audi, con los R8 LMS Ultra tenemos a la legión Mercedes-Benz con los SLS GT3; Porsche con el 911 GT3 RSR operado por Manthey y con sus pilotos oficiales y por último BMW con el Z4 GT3 capaz de todo.

Todos ellos contarán con sus mejores pilotos, tanto es así que tanto BMW (Martin Tomczyk y Augusto Farfus) como Audi (Mike Rockenfeller) han recurrido a alguno de ellos a pesar de tener cita con el DTM a unos cuantos miles de kilómetros en Brands Hatch. No será problema. Tras la carrera, un vuelo privado les llevará de regreso a Nürburgring.

En cuanto a la participación española, en 2013 será muy reducida. Tanto que sólo habrá un piloto español presente en la cita. Gonzalo Martín de Andrés fue el piloto seleccionado en la Peugeot 208 GTi Racing Experience para participar al volante de un Peugeot 208 GTI. Hoy, el equipo del español ha finalizado en 80ª posición, quinto dentro de la categoría SP2T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio