Compartir
Publicidad

Restyle del Ford Focus para 2008

Restyle del Ford Focus para 2008
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las recreaciones del restyle del Ford Focus que pudimos observar hace algún tiempo no andaban muy desencaminadas viendo el nuevo compacto que ha presentado Ford en el salón de Frankfurt.

La fórmula es sencilla, le añades el morro del Mondeo toques del kinetic design y ya tienes un caballo ganador, de eso no hay duda. Lástima que se hayan olvidado de la trasera, porque si la vista no me engaña, sigue siendo igual que en el diseño actual, algo que para mi gusto es donde más debe mejorar el nuevo Focus (y lo dice un “focusero”).

Hasta febrero de 2008 no se verá en los concesionarios el nuevo Ford Focus, que llegará en sus versiones de tres, cuatro y cinco puertas más la carrocería station wagon, mientras que las versiones ST y Coupé-Cabriolet tardarán algo más en llegar. Aún no hay imágenes de esta última carrocería, pero por la pinta que tiene el frontal del restyle, mal, lo que se dice mal, no pintará.

Pero no sólo traerá novedades estéticas, sino que también contará con nuevas tecnologías y calidades en el acabado interior. Pero continuemos con su exterior, porque queda un detalle por citar, ópticas traseras con tecnología LED.

Ford Focus 2008

En el interior, nuevos materiales adornan todo el salpicadero, dotándole de una apariencia de mucha más calidad. Más detalladamente, comentar que los relojes del cuadro han sido rediseñados y ahora se iluminan en rojo. Y por último, la consola central también ha sufrido un rediseño para aumentarle su ergonomía, tanto en los botones de la radio como en los del climatizador bizona (de serie en el acabado Titanium, opcional en el Zetec y como parte del Sport Pack).

A esta nueva consola central hay que añadir un conector de 230 V, adaptador USB para la radio y el botón Ford Power Button, que inexplicablemente, en la nota de prensa no describen su función. Supongo que será el encendido sin llave.

Este botón se encuentra junto al pomo del cambio de marchas, con el que se controlará la nueva caja de cambios de 6 velocidades y doble embrague, una gran novedad técnica para un buen compacto. Al igual que el cambio DSG, la transmisión Ford PowerShift consta de dos cajas de cambio que trabajan en paralelo, cada una con un disco de embrague independiente. Cada una alberga las relaciones pares e impares (1ª, 3ª y 5ª frente a 2ª, 4ª y 6ª), garantizando así un menor tiempo en cada cambio de marcha y disminuyendo tanto el consumo como las emisiones. Se podrá equipar tanto en los Ford Focus como en los Ford C-MAX que monten el motor 2.0 TDCi Duratorq de 136 CV y el nuevo 2.0 TDCi Duratoq de 110 CV.

Ford Focus 2008

También se añadirá a la gama el Ford Focus ECOnetic, que montará un propulsor 1.6 TDCi Duratorq de 109 CV, con el que se garantizan unas emisiones de sólo 115 g/km más un consumo completamente irrisorio y casi increible, 3,62 L/100 km (65 mpg). Habrá que añadirle un par de litros más para tener una cifra real, pero aún así, sigue siendo un consumo rrealmente bajo.

Pero no es sólo el motor el que ayuda a reducir los consumos, sino que también ayudarán las mejoras en la aerodinámica, de las cuales no se especifica nada. Si alguno quiere jugar a las siete diferencias, este de la imagen es el Ford Focus ECOnetic (el azul).

Por último, habrá versión Flexifuel de los motores 1.8 TDCi Duratorq con filtro de partículas, mientras que los motores 2.0 TDCi Duratorq contarán con las opciones CNG y LPG.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Recreaciones del restyle del Ford Focus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos