Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo adelantamos este verano, hablando del motor EcoBoost, y ahora disponemos de los detalles sobre los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition, que vienen a ser los modelos de serie de Ford que montan el 1.0 EcoBoost más potente. Hablamos de un trici que desarrolla 140 CV, con los que el utilitario se pone de 0 a 100 en 9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h bajo la premisa de un consumo combinado NEDC de 4,5 l/100 km, equivalentes a 104 g/km de CO₂.

La gente de Ford echa mano de la calculadora y compara el FordFi con un Veyron por la magia de la potencia específica, que es una medición en la que los EcoBoost suelen salir guapos en la foto. Entrega más del doble que el Bugatti y también que el Ferrari 458 Speciale, ahí es nada. En cuanto al resto de sus particularidades, hablamos de un diseño deportivillo que realza el comportamiento que le dan al Fiesta una nueva suspensión y retoques en la dirección y en el cambio de marchas.

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

Estética bitono rojo y negro

En cuanto al diseño, los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition recogen la tendencia de contrastar tonos para marcar la agresividad de los modelos. En este caso, hablamos de colores Race Red y Panther Black, respectivamente, combinados con tonos satinados en la parte del techo, para la que se ha recurrido a la pintura y no al vinilado buscando ofrecer un punto más de calidad.

También las parrillas son en contraste, mientras que las llantas (16 o 17 pulgadas) son en color Panther Black. El resto de los aditamentos exteriores lo compone un kit compuesto por paragolpes específicos trasero y delantero, faldones laterales y alerón trasero.

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

En el interior, ambos modelos cuentan con tonos negros para la consola central, mientras que el volante deportivo y la palanca de cambios van forrados en cuero negro con pespuntes en rojo. Las alfombrillas son negras remachadas en rojo y los asientos deportivos, en negro carbón con material Ultimate, también van remachados en rojo y cuentan con refuerzos exteriores.

Motores y novedades en la dinámica de los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

El motor EcoBoost está viniendo como agua de mayo a Ford. Obtuvo el reconocimiento como Mejor Motor Internacional en 2012 y 2013 y ha sido la elección de los compradores de un Fiesta en el 30 % de los casos, y si bien nació bajo el signo de la eficiencia del consumo, poco a poco ha ido creciendo en prestaciones sin desatender el que fue su primer cometido.

El propulsor que incorporan los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition sigue esta estela, con 140 CV que provienen del sistema combinado de doble turbina, temporizador de válvulas variable, inyección directa de alta presión independiente del doble árbol de levas y un control de refrigeración interna que permiten, en suma, ofrecer un 12 % más de potencia.

Potencia Específica

De hecho, este nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV tiene más del doble de potencia específica (relación entre potencia y cilindrada, también llamada potencia por litro) que su predecesor, el motor 1.6 litros de 100 CV que montaba el Ford Fiesta S de hace 10 años, tal y como nos recuerda Andrew Frase, que es el gerente de Calibración de Gasolina de Ford Europa.

La otra gran novedad que aportan estos Fiesta se encuentra en una suspensión más rígida en el tren trasero, una nueva transmisión de cinco relaciones con rangos de marcha mejorados y una dirección asistida con un nuevo calibrado, especial para esta edición, que aporta más par en el giro. Todo, de serie para un modelo que puede gustar entre los compradores del Fiesta, ya que son las versiones más deportivas las que se llevan la mitad de las ventas del modelo.

Precios de los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

Los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition están a punto de salir al mercado. Su precio es de 18.050 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos