Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford CoCarX, la comunicación entre vehículos está llegando

Ford CoCarX, la comunicación entre vehículos está llegando
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Los coches que conducimos hoy en día podrían parecer auténticas naves espaciales para cualquier automovilista de principios del siglo pasado, pero sin embargo hay un aspecto en el que todavía no hemos avanzado apenas, la comunicación entre conductores y vehículos.

Hoy en día nuestros coches pueden detectar si estamos cansados, indicarnos el camino correcto o frenar automáticamente para evitar un impacto, pero con el la forma de advertir de un peligro al resto de conductores sigue consistiendo en emitir un estridente sonido con el que llamar la atención de otro conductor, lo cual, evidentemente no acaba de ser una forma precisa de comunicación.

Pues bien, en un intento para mejorar esta situación, Ford ha creado CoCarX, un sistema de comunicación entre vehículos que utiliza la red móvil, y que permitirá que diferentes vehículos compartan información acerca de posibles incidentes en la carretera, así como condiciones del tráfico o relativas a la climatología.

Ford Mondeo

Lo más interesante del sistema es el poco tiempo que tarda en enviar el mensaje entre dos coches (100 milisegundos), y que es capaz de usar cada vehículo como si este fuera una estación repetidora, haciendo llegar el mensaje lo más lejos posible.

Además, está previsto que CoCarX se integre con otros sistemas similares que puedan acabar llegando a nuestras carreteras, así como con otros sistemas de seguridad que ya son una realidad, como el detector de alerta involuntaria de carril o el control de velocidad adaptativo.

En Motorpasión Futuro | Ford CoCarX: el coche que se comunica evita accidentes de tráfico
En Xataka | Ford CoCarX, comunicación entre vehículos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos