Publicidad

Fiat 500, vestido de policía en Abu Dhabi

Fiat 500, vestido de policía en Abu Dhabi
14 comentarios

El pequeño emirato árabe acaba de incorporar a su flota de vehículos policiales al simpático utilitario italiano Fiat 500. El nuevo azote de la Sharia servirá para labores que no exijan una potencia elevada y sí sea más importante la economía/emisiones o la maniobrabilidad en entornos congestionados.

Recordemos que el cuerpo policial de Abu Dhabi ya cuenta entre sus filas con Volkswagen Golf GTI, Chevrolet Camaro y Nissan GT-R. Según palabras de un representante local, se utilizarán para una labor "amable, amistosa y cercana" por parte de las fuerzas de seguridad.

¿A alguien le parece risible? A mi no, "hay casos peores":https://www.motorpasion.com/berlinas/ok-dacia-logan-policial. Los agentes de tráfico y patrulleros se moverán de una forma más razonable, aunque la gasolina no sea el problema precisamente. Lo malo será como haya que llevarse a algún sospechoso, la parte trasera no es precisamente lo mejor para un coche policial.

Fiat 500 policia Abu Dhabi

Concretamente estos patrulleros en miniatura estarán en servicio en Al Ain, la segunda ciudad más importante de Abu Dhabi y la cuarta más grande de Emiratos Árabes Unidos, con 374.000 habitantes (2009). Se encuentra a 120 km al sur de Dubai, muy cercana a la frontera con Omán.

Desconozco qué motorización tienen, pero imagino que lo suyo es que tengan el motor 1.4 de 100 CV. Ya que se ponen, podían haber preparado por Alá una flotilla de Abarth 500 SS para interceptaciones....

Vía | "Diariomotor":http://www.diariomotor.com/2010/03/25/fiat-500-nuevo-coche-policia-abu-dhabi Fuente | "CAR":http://www.carmiddleeast.com/article-1-1336-adpolicefiat_500 (edición Oriente Medio) En Motorpasión | "Nissan GT-R y Chevrolet Camaro, interceptores de la policía de Abu Dhabi":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/nissan-gt-r-y-chevrolet-camaro-interceptores-de-la-policia-de-abu-dhabi, "Un "hot hatch" para la policía de Abu Dhabi: Golf GTI":https://www.motorpasion.com/deportivos/un-hot-hatch-para-la-policia-de-dubai-golf-gti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio