Compartir
Publicidad

Un Ferrari cuatro puertas: nunca digas nunca jamás

Un Ferrari cuatro puertas: nunca digas nunca jamás
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos nos estábamos acostumbrando a ver como algunas marcas de lujo, postín y tradición lanzaban nuevo modelos que pertenecían a segmentos muy diferentes a lo que su historia les marcaba.

Ahora Ferrari dice que ellos no abandonan sus raíces y que no harán un cuatro puertas. Amedeo Felisa, Director Ejecutivo de Ferrari, ha sido el encargado de desmentir los rumores que apuntaban que Ferrari iba a seguir esta tendencia. Según Felisa, durante 60 años no han necesitado tener un vehículo de cuatro puertas, y ahora ese tipo de coche no forma parte de la manera en que ellos entienden el automóvil.

Dice además que el que quiera un cuatro puertas que se compre un Maserati. Mira por dónde que casualidad. Sinceramente a mí esto me suena más a estratégia corporativa que a recelo profesional y romántico por la auténtica heritage de la marca italiana. Y me parece muy bien. Si dentro de tu grupo tienes una marca que cubre este segmento no siempre tiene mucho sentido duplicar las opciones.

Ferrari 599 GTO 2

Otra cosa es apelar al espíritu y a la tradición de tu marca con los tiempo que corren. El objetivo hoy en día es sobrevivir, no morir dignamente. En este sentido Felisa justifica la introducción de sistema de propulsión híbrida como una obligación legal. Ciertamente tiene razón, las marcas con coches de lujo están entre la espada y la pared con las emisiones contaminantes, pero no era la única solución.

No obstante, y dado que la gente tienen memoría, nunca digas nunca jamás, por lo que pueda pasar.

NOTA: las fotografías corresponden a un Ferrari 599 GTO. Siempre gusta verlas otra vez.

Vía | Autocar En Motorpasión | Los nuevos Ferrari ya están en camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio